Pure Duct de HTW: el sistema de desinfección para instalaciones de conductos de climatización

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

desinfeccion para instalacines de conductos pure duct
10/02/2021

Pure Duct es una nueva solución de HTW que presenta una luz UVC esterilizadora como sistema de desinfección para instalaciones de conductos de climatización. De esta manera, Gia Group refuerza su apuesta por lograr un aire sano y limpio, libre de virus y bacterias, a través de una solución ideal para mantener un ambiente esterilizado en clínicas y centros sanitarios, aunque el producto también se puede utilizar en empresas, negocios y hoteles, entre otros espacios de uso público.

Luz ultravioleta como sistema de desinfección de instalaciones de conductos

En el contexto de pandemia que estamos viviendo, las lámparas con luz ultravioleta tipo C son efectivas para eliminar los patógenos del ambiente. La luz UVC evapora la humedad de los virus, los deshidrata y los disuelve mediante la oxidación, con una eficacia del 99,99%. Para todo tipo de clínicas resulta ideal para mantener un ambiente esterilizado en todo el centro sanitario.

La importancia de incorporar este tipo de sistemas en los equipos de climatización radica en su eficacia a la hora de regenerar el aire gracias a la luz UVC aplicada en la unidad interior, eliminando los virus y bacterias y proporcionando un aire totalmente libre de microbios e impurezas. 

Pure Duct de HTW

El sistema de desinfección para las instalaciones de conductos Pure Duct combina dos tecnologías de purificación que generan una oxidación catalítica: la luz ultravioleta UVC junto con el dióxido de titanio, que actúa como catalizador. Esta combinación da lugar a una reacción química que transforma los virus, bacterias y contaminantes en agua, dióxido de carbono y detritus.

Al ir instalado en el interior del conducto de distribución del aire, el sistema Pure Duct no emite luz ultravioleta al exterior, por lo que es totalmente seguro para la salud. Además, se instala muy fácilmente, haciendo un orificio en el conducto y fijando el Pure Duct en el mismo. La alimentación eléctrica se puede conectar con la del sistema de climatización, así ambos funcionan al mismo tiempo.

Características del Pure Duct de HTW

Así, Pure Duct tiene como valor añadido y diferencial las siguientes características:

  • Fácil instalación.
  • Se adapta a cualquier instalación de conductos.
  • Encendido y apagado con el sistema central de climatización.
  • Eliminación de virus superior al 99,99%.

Francisco Sanz, CEO de GIA Group, señala que “desde los inicios de la pandemia, desde GIA Group nos pusimos manos a la obra para aportar productos que se adaptasen a las nuevas circunstancias, como los splits con UVC, purificadores, plasmas o filtros. Pero también queríamos una solución para aquellos locales que ya disponen de un sistema de conductos como oficinas, clínicas, hoteles o restaurantes, un sector que lo está pasando francamente mal y que, en la medida de lo posible, desde HTW queremos apoyar al máximo con nuestras soluciones.”

Más información:

gia group logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *