Nuevo sistema de control para aumentar la eficiencia de las salas técnicas

Nuevo sistema de control para aumentar la eficiencia de las salas técnicas

El nuevo intelligent Chiller Manager (iCM) es una solución de gestión inteligente para salas técnicas con enfriadoras que ofrece el máximo rendimiento y fiabilidad gracias a un sistema de control integral que gestiona el arranque, la secuenciación y el control de la carga parcial de las enfriadoras para optimizar el uso de la energía.

Daikin, como experto en soluciones de climatización y control, ha lanzado su última innovación en sistemas de control para enfriadoras, intelligent Chiller Manager (iCM). Como líderes del sector, la compañía es consciente de que la reducción del consumo de energía y de agua, y la gestión de recursos son claves en el plan de eficiencia energética de cualquier edificio.

Dentro de su firme apuesta por la innovación constante para cubrir todo tipo de necesidades, el nuevo intelligent Chiller Manager (iCM) es una solución única de gestión inteligente para las salas técnicas con enfriadoras. Este nuevo sistema es idóneo, por ejemplo, para los Centros de Procesos de Datos (CPD), donde se ubican los equipos informáticos que son imprescindibles en el desarrollo del día a día de las empresas, en los cuales el control de la humedad y temperatura es fundamental, ya que debe ser constante a unos 25ºC aproximadamente.

El intelligent Chiller Manager (iCM) está disponible para aplicaciones de solo frío o bomba de calor. Por lo que supone una solución rentable, versátil y eficaz para este tipo de entornos que requieren un alto rendimiento y fiabilidad. Ofrece además, gestión de arranque, secuenciación y control de la carga parcial de las enfriadoras junto al control Inverter inteligente y el uso de compresores de alta eficiencia, proporcionando los máximos niveles de eficiencia energética y seguridad a lo largo de la vida útil del servicio.

Este nuevo sistema de control inteligente se puede combinar con el sistema de control y supervisión remoto de Daikin (www.daikinonsite.com) que garantiza la supervisión total del funcionamiento de las enfriadoras, incorporando alarmas y envío de correos electrónicos las 24 horas del días, los 7 días de las semana, reduciendo la probabilidad de que se produzcan averías inesperadas aumentando así la fiabilidad, optimizando el orden en el que las unidades arrancan y paran en función de las horas que lleven en funcionamiento, maximizando la eficiencia energética del conjunto controlando la carga parcial de las mismas.

Por último, iCM está pensado para gestionar hasta un máximo de 8 enfriadoras, pero hay disponible una versión personalizada que puede programarse para otras aplicaciones y tamaños de este tipo de estancias.

“El iCM incluye muchas innovaciones eficientes con la energía, por lo que los usuarios pueden confiar en el sistema de control Daikin para lograr los niveles más altos de eficiencia energética y fiabilidad durante toda una larga vida útil de servicio”, explica Rafael Pérez Cortines, Senior Business Development Officer de Daikin.

 

sistema de control

 

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia). http://www.daikin.es

Teléfono: 901 101 102


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *