Sika colaborará con el Observatorio 2030 del CSCAE para impulsar la sostenibilidad en la construcción

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

sika observatorio cscae
17/02/2021

Sika colaborará con el Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) con el objetivo de impulsar la sostenibilidad en la construcción. Para ello, la compañía, especializada en química para la construcción y la industria, se incorporará al grupo de trabajo “Ciudad y Territorio Sostenible”.  

Objetivos comunes

En virtud del convenio suscrito, Sika prestará asesoramiento y apoyará aquellos proyectos estratégicos de interés común con el CSCAE que vengan propuestos por el Observatorio 2030 y tengan una importante incidencia en el sector de la arquitectura y la edificación en su sentido más amplio, incluyendo su relación con la industria y la innovación.

En este sentido, tanto Sika como el CSCAE coinciden en la importancia de alinear una visión estratégica del sector. Para hacerlo posible, reconocen también que es necesario compartir información y esfuerzos y el lugar oportuno es el Observatorio 2030 del CSCAE, del que ya forman parte 175 entidades, entre Administraciones públicas, empresas y colegios profesionales, universidades y tercer sector.

Observatorio 2030 del CSCAE

Para Gonzalo Causin, director general de Sika, formar parte del Observatorio 2030 del CSCAE supone dar un paso en el compromiso con la Agenda 2030.

“El ODS 17 habla de la importancia de las alianzas para lograr los objetivos en materia de sostenibilidad. Esta alianza con el Observatorio 2030 nos permitirá contar con los mejores aliados. Y así seguir trabajando por una empresa más sostenible medioambiental, social y económicamente”, manifiesta.

La directora del Observatorio 2030 del CSCAE, Ángela Baldellou, destaca la importancia de sumar el apoyo de una empresa referente a nivel mundial como Sika. “Es un aliciente para seguir trabajando en las líneas marcadas con la responsabilidad añadida de cumplir con unas expectativas cada vez más altas generadas por nuestra actividad. Todo un reconocimiento”, apunta.

Sobre Sika

El Grupo Sika es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Es suministrador en los sectores de construcción (edificación y obra civil) e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas, etcétera).

Sika es líder en la fabricación de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. Está presente en cien países, con trescientas fábricas y, aproximadamente, 25.000 empleados en todo el mundo.

Observatorio 2030 del CSCAE

El Observatorio 2030 del CSCAE es la única mesa con carácter de permanencia que existe dentro del sector de la construcción y la edificación. Bajo el paraguas de los ODS de la Agenda 2030 de la ONU, agrupa a Administraciones públicas, instituciones, asociaciones empresariales, consejos profesionales, fundaciones y tercer sector, universidades, industria y empresas.

El objetivo del Observatorio 2030 es trabajar, coordinar y consensuar el compromiso de todos los agentes implicados en el diseño, la planificación y la gestión de nuestras ciudades, pueblos y territorios para alcanzar los ODS. Pero con la mirada puesta en el año 2050.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *