El sector de la ventilación potencia la construcción industrializada

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

construccion industrializada sistemas de ventilacion siber
25/08/2021

El ramo de los sistemas de ventilación sigue avanzando en pro de la eficiencia energética en el ámbito de la construcción sostenible. Desde que el 17 de marzo de 2006 se aprobara el Real Decreto 314/2006, por el cual entraba en vigor el Código Técnico de la Edificaciónel progreso de la construcción industrializada ha sido imparable. Este sistema, que permite un mayor control integral cimentado en la estandarización y automatización de todos los procesos, supuso un gran avance para el sector. Y ahora favorece la construcción energéticamente eficiente y sostenible. A ello han ayudado diferentes factores, como los avances experimentados en el sector tecnológico y la optimización en la producción y diseño de materiales.  

Por otra parte, y entre otras ventajas, permite minimizar el impacto medioambiental con la reducción de residuos. Como al realizar el trabajo en un taller o fábrica, transportarlo a la ubicación deseada y finalizar allí el ensamblado y el montaje. Asimismo, los nuevos procesos de control de calidad son altamente garantistas. La hermeticidad, el aislamiento o los sistemas de ventilación de alta eficiencia energética son algunos de los factores clave que se tienen en cuenta.  

Construcción industrializada en sistemas de ventilación 

En este campo, la empresa española líder en el mercado de los sistemas de ventilación, Siber, genera unos estándares de calidad automatizados. Y gracias a ellos se garantiza que los procesos fabriles no se vean alterados en la obra. Eso se debe en parte a que es el primer fabricante español en controlar y desarrollar todos los elementos que componen el sistema de ventilación en territorio nacional. Además, Siber trabaja con la metodología BIM en todos los proyectos.  

Así pues, conforme avanza el tiempo no solo se desarrollan nuevas formas de construcción sostenible, sino que todas las demás ramas que la componen también resultan beneficiadas. De esta forma, el sector de la construcción logra dar respuesta a los valores que definen las sociedades modernas, guiadas por el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética

Acerca de Siber 

Siber provee un conjunto de tecnologías de alta eficiencia energética en ventilación, mejorando la salud y el confort de las personas, siendo sostenibles con el medio ambiente. Siber es una de las empresas referentes en el sector: colabora en más del 60% de los proyectos nacionales de forma directa o indirecta de todos los edificios que se construyen en España, a la vez que realiza formaciones a profesionales permitiéndoles modernizar y adecuar los sistemas de ventilación en todo el país. 

Más información:

siber-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *