1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

El sector HVAC se da cita en la Asamblea General de AFEC 2022

asamblea general afec 2022
23/06/2022

La Asamblea General de AFEC 2022 reunió en A Coruña a representantes de las empresas del sector HVAC. Además de presentarse las cuentas anuales del ejercicio 2021 y el presupuesto de 2022, que fueron aprobados por unanimidad, se hizo balance del anterior ejercicio y se repasaron los retos que la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización tiene por delante.

Asamblea General de AFEC 2022

La Asamblea General de AFEC 2022 volvió a reunir a sus asociados, en un encuentro de dos días que albergó espacios profesionales y sociales para las casi 120 personas que asistieron, entre asambleístas y acompañantes.

La asamblea general fue iniciada por el presidente, Francisco Perucho, quien hizo un balance positivo del año 2021, señalando que fue un año de retorno a una actividad ya similar a la anterior a la pandemia, y resaltando el aumento del 12% del mercado total de la climatización, a pesar del lastre económico debido al aumento de los precios de la energía y de las dificultades en la cadena de suministros.

Ejercicio 2021

A continuación, Marta San Román, directora general, abrió su intervención con un reconocimiento al legado de Luis Mena, de Pilar Budí y de los cargos anteriores que formaron parte de la gobernanza de AFEC en el pasado, e hizo un repaso de los orígenes de la asociación hace 45 años, la identidad corporativa, la misión, la visión, los valores corporativos y los objetivos de AFEC, así como de la representación y el valor que aporta al sector.

La Asamblea General de AFEC 2022 se desarrolló con un repaso a los aspectos relevantes que marcaron el ejercicio 2021, como la necesidad de estrechar aún más la cooperación con otros organismos y entidades, las principales áreas de actuación durante el año anterior, las iniciativas más destacadas en el ámbito legislativo, las prioridades de 2022, el papel de los medios como grandes aliados de AFEC, etc.

También se hizo balance de los hitos principales de los grupos de trabajo y su colaboración con la administración pública, del plan de promoción de bomba de calor y sus excelentes resultados, iniciativas realizadas en apoyo a la formación, de la dimensión europea de AFEC a través de EHPA y Eurovent, de la trascendencia de la cooperación con UNE, de la positiva evolución del plan estratégico de AFEC, etc.

Programa social

Finalmente, el tesorero Rafael Ramos hizo la presentación de las cuentas anuales del ejercicio 2021, y presentó el presupuesto de 2022, siendo aprobados por unanimidad.

Tras la Asamblea General de AFEC 2022 tuvo lugar una cena de gala con los asociados y sus acompañantes, durante la cual Francisco Perucho se dirigió a los asistentes y Pilar Budí entregó una placa de reconocimiento a Luis Mena por su excelente trabajo durante sus años como presidente de AFEC. El programa social se completó con un recorrido por la Costa da Morte hasta el cabo Finisterre, y una cena de despedida que dio cierre a la celebración de la asamblea general 2022, confirmándose una vez más en la historia de AFEC, el valor y el éxito de este encuentro.

Más información:

afec logotipo