1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Sara Aagesen, Secretaria de Estado de Energía, inaugura C&R 2023

feria cr 2023
14/11/2023

Hoy martes 14 de noviembre a las 10.30 h. la Secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen Muñoz , inaugura el  Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, C&R 2023. La Feria Climatización & Refrigeración, referente internacional se las instalaciones térmicas, organizada por  IFEMA MADRID, reúne las novedades de 398 empresas de 21 países, en el más completo escaparate  de los sectores de Aire Acondicionado, Climatización, Ventilación, Frio Industrial y Comercial, Calefacción y Fontanería,  

20 Aniversario C&R

De esta manera, en coincidencia con el 20 Aniversario de la feria y con el momento de dinamismo que vive el sector, C&R 23 será la oportunidad para conocer las claves de la evolución del sector y para estar informado de las soluciones y tendencias que marcarán el desarrollo de la industria. Una plataforma, que este año estará especialmente marcada por la sostenibilidad y por todas aquellas innovaciones en equipos cada vez más eficientes en prestaciones, ahorro energético, mejoras en los niveles de consumo y más respetuosos con el medio ambiente.

La oferta de C&R también recogerá los cambios relacionados con el marco normativo europeo, la descarbonización, las Implicaciones de la adopción de nuevos refrigerantes, los edificios de Zero emisiones, la climatización inteligente, la rehabilitación energética, y todo un abanico de soluciones destinadas a la mejora de la calidad del aire interior y salud ambiental, entre otras.  

Iniciativa Viernes Joven

La feria estrena en esta edición, la iniciativa Viernes Joven, un día dedicado a estudiantes de ciclos formativos especializados e ingenierías con el objeto de atraer talento y crear cantera, para dar respuesta a la actual demanda de profesionales y relevo generacional que afecta al sector HVACR.  

El capítulo divulgativo, debate y puesta en común lo ocupa el programa de jornadas FORO C&R donde los expertosanalizarán los principales desafíos del sector.  Además, como en cada edición, la GALERIA DE INNOVACIÓN reflejará los últimos desarrollos en climatización y refrigeración, así como algunas de las tendencias hacia las que se orienta la industria para cumplir con los requisitos de los Reglamentos Técnicos y de las Directivas Europeas, como son la eficiencia energética, la protección del medio ambiente,  la utilización de energías procedentes de fuentes renovables, la contribución a la descarbonización de las instalaciones, y  la sostenibilidad mediante el uso de materiales con una baja huella de carbono.

Completando las actividades de C&R, se celebrarán el Taller de Técnicas Aplicadas, Taller TAC, organizado por Agremia, y el Taller de Refrigeración, por la AEFYT, en colaboración con el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz. Ambos talleres, dirigidos al colectivo de instaladores tienen el objetivo de mejorar la capacitación de estos profesionales y fomentar las buenas prácticas en las instalaciones.

Más información:

c&r logo
climatizacion 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *