1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Las nuevas adquisiciones de Saint-Gobain refuerzan su presencia en el sector químico de la construcción

nuevas adquisiciones saint gobain
02/02/2024

Saint-Gobain refuerza su presencia en el sector químico de la construcción con dos adquisiciones en pavimentos. La primera adquisición de la firma corresponde a R.SOL, un fabricante francés de soluciones de resina para suelos. Y la segunda es Technical Finishes, una empresa sudafricana líder en soluciones de resina para suelos.

Nuevas adquisiciones

La primera adquisición de la firma corresponde a R.SOL, un fabricante francés de soluciones de resina para suelos que, actualmente, emplea a 30 personas. Esta transacción ampliará la cartera de Saint-Gobain gracias a la amplia gama de resinas diversificadas de R.SOL, su tecnología diferenciadora y su amplia base de clientes. El cierre del acuerdo se espera para finales del primer semestre de 2024 y estará sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, así como al procedimiento de consulta con los órganos representantes de los trabajadores.

La segunda se trata de Technical Finishes, una empresa sudafricana líder en soluciones de resina para suelos que emplea a unas 90 personas. Esta adquisición reforzará el crecimiento rentable de Saint-Gobain en Sudáfrica como en el resto del continente africano.

Liderazgo de Saint-Gobain

R.SOL y Technical Finishes, que generaron un volumen de negocio de unos 20 millones de euros en 2023, se consolidarán en la región de Europa Meridional, Oriente Medio y África y reforzarán la posición de liderazgo de Saint-Gobain en soluciones para suelos, complementará la oferta actual de la marca Weber y creará nuevas sinergias significativas para el negocio.

Estas adquisiciones están alineadas con el plan estratégico de Saint-Gobain, «Grow & Impact», cuyo objetivo es reforzar el liderazgo del Grupo y acelerar su crecimiento enriqueciendo su gama de soluciones para la construcción ligera y sostenible.

Sobre Saint-Gobain

Saint-Gobain, líder mundial en construcción ligera y sostenible, diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones de alto rendimiento para los mercados de la construcción, movilidad e industria.

Sus soluciones integrales para la rehabilitación de edificios públicos y privados, para la construcción sostenible, así como las orientadas a la descarbonización de la construcción y la industria, han sido desarrolladas a través de un proceso de innovación continuo, contribuyendo a la sostenibilidad y ofreciendo un alto rendimiento al mismo tiempo. Siempre, en línea con el propósito del Grupo, “making the world a better home”.

Más información:

saint gobain logo
saint gobain 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *