ROCKWOOL participa en la rehabilitación del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

rehabilitacion hospital infantil rockwool
01/12/2021

ROCKWOOL Peninsular ha participado en la rehabilitación de la planta de neuropsiquiatría del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid. La Sala San Vicente, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes y las condiciones de trabajo de los cuidadores, se ha inaugurado recientemente y es una iniciativa por la Fundación La Casa que Ahorra.

Hospital Infantil Niño Jesús

ROCKWOOL Peninsular, líder fabricante de productos y soluciones de aislamiento a base de lana de roca, refuerza su política de responsabilidad social contribuyendo en la iniciativa de La Fundación La Casa que Ahorra, organización que agrupa a empresas líderes del sector de la construcción.

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética, la Asociación ha colaborado con la Fundación Purple Day y con el Hospital Infantil Niño Jesús, a través de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la rehabilitación integral de la planta de neuropsiquiatría de este centro madrileño. La obra e instalaciones se han inaugurado recientemente.

Aislamiento y seguridad

ROCKWOOL ha participado junto los miembros de La Fundación La Casa que Ahorra y otras empresas, entidades y organizaciones de diferente índole, para mejorar las condiciones para los pacientes, sus familiares y el personal sanitario del centro.

De esta manera, se ha dotado el centro de mayores condiciones de privacidad, insonorización, protección contra el frío y el calor, y seguridad frente al fuego, en una planta que llevaba años con deficiencias.

Mejora de instalaciones

Entre las mejoras se incluye la división de la planta en 13 habitaciones individuales y una doble. Cada una de ellas con su propio cuarto de baño. Esto supone una gran mejora con respecto a la situación previa cuando todos los pacientes tenían que compartir un único espacio de aseo.

Al mismo tiempo, se ha mejorado la protección contra el ruido entre las diferentes estancias. Para ello se han instalado placas de yeso y de lanas minerales aportadas por las empresas que componen la Fundación La Casa que Ahorra.

En este sentido, además de proporcionar el apoyo material y financiero necesario para acometer las reformas en este centro, la Fundación ha colaborado en la búsqueda de fondos y colaboración de otras entidades empresariales, financieras e institucionales para asegurar que la reforma tuviera en cuenta todas las necesidades técnicas y de habitabilidad de la planta y, en definitiva, para adaptarla a las demandas del presente.

El reto de la reforma

El presidente de la Fundación La Casa que Ahorra, Enrique Ramírez Asperilla, explica que “en la Fundación nos sentimos orgullosos de haber podido colaborar con tantas otras empresas y organizaciones que han trabajado conjuntamente de forma solidaria para mejorar la calidad de vida de los pacientes, familiares y trabajadores de este centro, tan importante en la atención a niños que padecen condiciones muy duras”.

La reforma ha sido un gran reto, sobre todo por la dificultad de llevarla a cabo en medio de la situación sanitaria. Sin embargo, por fin lo hemos conseguido. Y confiamos en que hayamos podido contribuir a que la experiencia de los pacientes, tanto ahora como en el futuro, sea lo mejor posible”, apunta Ramírez.

Lana de roca ROCKWOOL

El aislamiento, donado por ROCKWOOL para la rehabilitación y acondicionamiento de la Sala San Vicente, dotará al recinto de la máxima eficiencia energética, con el mínimo impacto ambiental mediante sus soluciones de aislamiento de lana de roca. Y, al mismo tiempo, mejorará la seguridad, el confort y la calidad del aire interior.

Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular, mencionó durante el acto de apertura que “para ROCKWOOL es un orgullo contribuir a la mejora de la calidad de vida del personal sanitario, pacientes y sus familiares a través de nuestros productos”. Y añadió: “en ROCKWOOL tenemos un propósito: enriquecer la vida moderna. Con esta colaboración, reforzamos nuestro compromiso para mejorar el bienestar de las personas que entran en contacto con nuestras soluciones”.

Sobre ROCKWOOL

ROCKWOOL Peninsular, S.A.U. forma parte del Grupo ROCKWOOL. Con una fábrica y alrededor de 250 empleados, es la organización de ámbito regional que ofrece avanzados sistemas de aislamiento para edificios. El Grupo ROCKWOOL se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que experimenten con sus soluciones.

Su experiencia es fundamental para afrontar los mayores retos actuales en términos de sostenibilidad y desarrollo. Desde el consumo energético y la contaminación acústica, hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. Su gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo, y reduce la huella de carbono a sus grupos de interés.

La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos sus negocios. Con aproximadamente 11.700 comprometidos profesionales en 39 países diferentes, es el líder mundial en soluciones de lana de roca. Tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, sector naval y plataformas offshore.

Más información:

rockwool logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *