REHAU ecología y sostenibilidad - Responsabilidad ecológica, sostenibilidad y reciclaje con Rehau

Responsabilidad ecológica, sostenibilidad y reciclaje con Rehau

El uso responsable de recursos y la protección del medio ambiente forman parte de los valores empresariales de REHAU, especialista en soluciones a base de polímeros para los sectores de la industria y la construcción. Por ello, una de sus máximas es la producción acorde con los requisitos medioambientales más exigentes.

Como empresa responsable con su entorno, Rehau tiene un firme compromiso por el cuidado del medio ambiente. La preservación de los recursos cada vez más escasos y el desarrollo de sistemas innovadores para el aprovechamiento eficiente de la energía son temas centrales que REHAU afronta con éxito. De esta manera, y desde hace años, sus procesos de producción son lo más respetuosos posibles con el medio ambiente.

REHAU cuenta con estrictos principios para proteger el medio ambiente en todos sus procesos empresariales, involucrando a todos sus colaboradores para alcanzar conjuntamente los objetivos ecológicos. Principios que se reflejan en toda la cadena de valor: desde la investigación de materiales y la fabricación hasta la aplicación de los productos y sistemas en las instalaciones de los clientes.

El crecimiento sostenible, el espíritu de innovación y el sentido de la responsabilidad con el medio ambiente son pilares consolidados en la cultura empresarial de REHAU. Jobst Wagner, Presidente del Grupo REHAU afirma:

“Como experimentados especialistas en polímeros, aportamos tecnologías avanzadas y soluciones a nivel mundial que contribuyen decisivamente para que el agua pueda potabilizarse de un modo higiénico y sin problemas. Para que las energías naturales de las que disponemos se obtengan y utilicen de un modo eficiente. Para que los nuevos conceptos de movilidad y construcción con materiales ligeros disminuyan drásticamente las emisiones de CO2. Y para que los entornos privados y  laborales se entrelacen con comodidad”.

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD

 

REHAU aporta un sinfín de opciones para aprovechar la energía con efectividad. Esto se traduce en productos eficientes, materiales innovadores y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente.

REHAU cuenta con áreas encargadas de gestionar la responsabilidad social y ecológica. Concretamente, procuran que los aspectos sociales, ecológicos y económicos sean coherentes con sus objetivos de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor. Para asegurar la comunicación y el cumplimiento de los requisitos mínimos de sostenibilidad en la cadena de suministro, como la protección del medio ambiente, REHAU desarrolló en el 2012 un Código de Conducta para los proveedores sobre la base de estándares reconocidos internacionalmente. Asimismo, cuenta también con el programa SPEM en el que se definen, para todas sus fábricas, medidas para mejorar la productividad, la eficiencia energética y la eficiencia de material.

RECICLAJE

 

Uno de los principales objetivos de REHAU es, en la mayor medida de lo posible, la eliminación de residuos y restos de materiales. Por ello, REHAU apuesta por una optimización de sus procesos de fabricación con el objetivo de reducir los residuos al máximo y reaprovecharlos en el propio proceso productivo. Para establecer los ciclos cerrados de materiales y llevar a la práctica los conceptos de reciclaje, el área de compras colabora estrechamente con las fábricas, proveedores y prestadores de servicios. De este modo, no solo reduce la producción de residuos, sino que también reduce gastos. De ahí que la evaluación de las posibilidades de aplicación de materiales reciclados sea un componente esencial en el desarrollo de productos.

RECICLAJE DE CERRAMIENTOS DE PVC

 

REHAU crea continuamente soluciones eficientes a nivel energético para prácticamente cualquier ámbito de la vida cotidiana. Entre ellos, los perfiles de ventanas y puertas de PVC REHAU desempeñan una labor muy importante para evitar pérdidas energéticas y ayudan a reducir el consumo de energía global convirtiéndose en la opción más sostenible para los hogares.

REHAU tiene en cuenta el uso de materiales y de energía a lo largo de todo el ciclo de vida de las ventanas. Por ello, a través del concepto de reutilización recogen las ventanas para su reciclaje. La materia prima se recupera y se procesa por completo, y una vez libre de impurezas se introduce en el proceso de producción sin pérdida de calidad. Asimismo cabe destacar, que el PVC requiere menos recursos para su fabricación, un menor consumo energético y genera menos emisiones de CO2 a la atmósfera que otros materiales. De esta manera, REHAU contribuye significativamente a la preservación de los recursos y a una mejor protección del medio ambiente.

Para REHAU, la sostenibilidad es la base de su actuación empresarial así como el principio de su crecimiento. El modo en que como empresa está dejando una huella positiva es gracias a la utilización de las materias primas con responsabilidad, llevando a cabo una política eficiente de reciclaje y contribuyendo eficazmente a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

 

Objetivos REHAU para el cuidado de los recursos hasta 2020

%image_title Responsabilidad ecológica, sostenibilidad y reciclaje con Rehau Noticias de Actualidad Portada

¿Que te parece este artículo?

%image_title Responsabilidad ecológica, sostenibilidad y reciclaje con Rehau Noticias de Actualidad Portada %image_title Responsabilidad ecológica, sostenibilidad y reciclaje con Rehau Noticias de Actualidad Portada %image_title Responsabilidad ecológica, sostenibilidad y reciclaje con Rehau Noticias de Actualidad Portada %image_title Responsabilidad ecológica, sostenibilidad y reciclaje con Rehau Noticias de Actualidad Portada %image_title Responsabilidad ecológica, sostenibilidad y reciclaje con Rehau Noticias de Actualidad Portada Dale 5 si te ha gustado!
%image_title Responsabilidad ecológica, sostenibilidad y reciclaje con Rehau Noticias de Actualidad Portada Cargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *