soluciones integrales Rehau - REHAU presenta sus soluciones integrales para DISTRICT HEATING en la Feria de Biomasa de Cataluña

REHAU presenta sus soluciones integrales para DISTRICT HEATING en la Feria de Biomasa de Cataluña

REHAU, especialista en soluciones para el aprovechamiento de la biomasa en España, presentará sus soluciones para las redes de calor y frío en 5ª edición de la feria de Biomasa de Cataluña, que tendrá lugar del 24 al 25 de febrero 2017 en Vic.

La feria de Biomasa de Cataluña se ha convertido en un punto de encuentro único entre agentes de todo el sector para promover el uso de las energías renovables a nivel nacional. Por ello, REHAU estará presente para mostrar sus soluciones y novedades de district heating.

 

Entre las soluciones de REHAU para el district heating, destacan los sistemas de tuberías preaisladas RAUVITHERM y RAUTHERMEX, la opción más fiable y eficiente para la distribución de calor y frío, ya que ofrecen muchas posibilidades de instalación, unas excelentes propiedades de aislamiento térmico y una máxima seguridad operativa. Estos sistemas para el abastecimiento energético renovable permiten conseguir un alto ahorro energético con una máxima rentabilidad.

%image_title REHAU presenta sus soluciones integrales para DISTRICT HEATING en la Feria de Biomasa de Cataluña Biomasa

RAUVITHERM es una tubería ligera, resistente y eficiente de gran flexibilidad formada por un revestimiento con funda tubular anillada de polietileno de alta densidad y altamente resistente a daños derivados en obra. Interiormente, la tubería está compuesta por varias capas de espuma termoaislante, selladas longitudinalmente conforme a la norma EN 15632-2 t AGFW FW 420-1 y que le conciben una estanqueidad total en caso de daños en la tubería. El tubo interior es de PE-Xa diseñado específicamente para trabajar a las altas temperaturas.

 

%image_title REHAU presenta sus soluciones integrales para DISTRICT HEATING en la Feria de Biomasa de Cataluña Biomasa

Por otro lado, RAUTHERMEX es una tubería semirrígida y resistente a presiones de hasta 12 bares compuesta por uno o dos tubos interiores de PE-Xa fijados al aislamiento de espuma de poliuretano que cuenta con una gran impermeabilidad longitudinal, así como alta resistencia a abrasiones externas. RAUTHERMEX se convierte así en el tubo con el mayor aislamiento térmico del mercado con valor lamda 0,0216 W/mK.

 

%image_title REHAU presenta sus soluciones integrales para DISTRICT HEATING en la Feria de Biomasa de Cataluña Biomasa

Otra de las ventajas de estos sistemas es su innovadora técnica de unión por medio de casquillo corredizo. Se trata de una técnica segura, cómoda y fácil para realizar conexiones entre tuberías, totalmente estancas al agua y aisladas térmicamente, lo que garantiza una larga vida útil. También se ofrece una gama completa de accesorios que completan el sistema, como capuchones termorretráctiles o anillos pasamuros, una característica muy valorada por el equipo responsable de la obra.

REHAU desarrolla distintas redes integrales de district heating para el abastecimiento de calefacción y agua caliente sanitaria en función de las necesidades la comunidad, las características geográficas y los recursos del entorno. Así, por ejemplo, en el municipio de Todolella (Castellón) se ha implementado recientemente una red de distrito como solución para el aprovechamiento de la energía térmica proveniente de la biomasa existente en el entorno del municipio.

Para todos sus clientes, REHAU dispone, además, de un programa de asesoramiento en planificación y asistencia en obra contínuo. Sus soluciones permiten llevar a cabo una instalación más rápida en comparación con otras opciones del mercado, concretamente hasta un 80% más que el acero requiriendo un 10% menos de accesorios. Asimismo, tanto la tubería RAUVITHERM como RAUTHERMEX están disponibles en rollos de hasta 400 metros de largo en ciertos diámetros para evitar uniones (Diámetros hasta DN 160 en tubo UNO y en tubo DUO hasta DN 63).

La Feria de Biomasa de Cataluña se ha convertido en una cita obligada para REHAU, al tratarse de un punto de encuentro único entre empresas vinculadas al sector cuyo objetivo final es la promoción del uso de la biomasa para la obtención de energía limpia y renovable.

¿Que te parece este artículo?

%image_title REHAU presenta sus soluciones integrales para DISTRICT HEATING en la Feria de Biomasa de Cataluña Biomasa %image_title REHAU presenta sus soluciones integrales para DISTRICT HEATING en la Feria de Biomasa de Cataluña Biomasa %image_title REHAU presenta sus soluciones integrales para DISTRICT HEATING en la Feria de Biomasa de Cataluña Biomasa %image_title REHAU presenta sus soluciones integrales para DISTRICT HEATING en la Feria de Biomasa de Cataluña Biomasa %image_title REHAU presenta sus soluciones integrales para DISTRICT HEATING en la Feria de Biomasa de Cataluña Biomasa Dale 5 si te ha gustado!
%image_title REHAU presenta sus soluciones integrales para DISTRICT HEATING en la Feria de Biomasa de Cataluña Biomasa Cargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *