REHAU publica su informe de sostenibilidad

REHAU publica su informe de sostenibilidad

REHAU, especializada en soluciones basadas en polímeros ecosostenibles para distintos sectores, publica su tercer informe de sostenibilidad. En su reporte, la corporación se revela como una empresa fiable e innovadora, respetuosa con el medio ambiente y sensibilizada con la gestión eficiente de los residuos industriales.

Por tercer año consecutivo, REHAU publica su informe de sostenibilidad, una publicación internacional que muestra cómo la empresa maneja su responsabilidad económica, social y medioambiental y describe sus objetivos para los próximos años. En él, REHAU destaca su estrategia de futuro y presenta proyectos pioneros realizados con tecnología sostenible con el medio ambiente. A partir de los valores de la empresa, que son la confianza y cooperación con los clientes, la fiabilidad de su actividad y la innovación tecnológica, la multinacional alemana desgrana las grandes líneas maestras de los años venideros.

Como campos estratégicos de acción, REHAU se orienta hacia el mercado y el cliente, el crecimiento a través de la tecnología y la digitalización, la promoción de ideas entre sus propios empleados y la simplificación en todos los procesos de producción. En su propósito para la sostenibilidad, REHAU se responsabiliza hacia los empleados, los clientes y proveedores, el medioambiente y la sociedad en general con sus productos respetuosos con el medio ambiente y eficientes energéticamente.

Un ejemplo de conciencia ecológica: las ventanas ecosostenibles de REHAU

Desde hace algunos años, la comunidad económica europea estableció la necesidad de seguir avanzando en el reciclaje y la economía circular en múltiples sectores, entre ellos el de la construcción. Esto aceleró el proceso ya iniciado por REHAU años atrás, y no cabe duda que la experiencia acumulada ha sido un factor clave a la hora de afrontar estos nuevos retos con garantías.

Entre las diferentes soluciones que REHAU lleva a cabo para el ahorro de recursos en sus procesos de producción destacan los diferentes proyectos de reciclado para introducir sus sistemas de perfiles de ventana de PVC en la economía circular.

REHAU ya produce hasta el 25% de sus perfiles de ventanas en plantas europeas con plástico reciclado y su objetivo es producir un 50% en 2020. En palabras del Ralf Sander, técnico de procesos de REHAU, “Queremos utilizar los recursos de forma responsable. Esto también significa el uso de productos más allá de su primer ciclo de vida. Asimismo, las propiedades de los materiales reciclados siempre se mantienen a la par con las características de los materiales recién fabricados”.

De esta manera, junto a sus proveedores, REHAU se compromete al cien por cien con el concepto de sostenibilidad y su objetivo común es desarrollar soluciones ecológicas probando nuevos procesos para reducir el consumo de energía, agua y CO2.

Con todo ello, los contenidos del informe de RSC demuestran claramente que REHAU se enfrenta con éxito a los desafíos medioambientales y económicos actuales. El objetivo final es continuar escribiendo la propia historia de éxito de la empresa y generar un crecimiento sostenible, inspirado en las nuevas ideas y las oportunidades de transformación digital.

REHAU utiliza su propio informe de sostenibilidad para expresar la importancia de la responsabilidad corporativa en todos los aspectos de la economía, la ecología y la sociedad, y transmite de manera creíble su compromiso con sus propios y ambiciosos objetivos para optimizar los procesos a lo largo de toda la cadena de valor.

Descargar informe aquí.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *