Rehabilitación de la casa rural Casa Belén

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin valoraciones todavía)
Cargando…

Rehabilitación de la casa rural Casa Belén

REHAU participa en la rehabilitación de la casa rural Casa Belén situada en Lugo con la instalación de su completo sistema de climatización radiante por suelo, techo y pared.

En el tranquilo pueblo pesquero de San Ciprián, REHAU ha participado en la rehabilitación de una antigua casa rural con la inclusión de su sistema de climatización radiante y sostenible en las distintas estancias de la vivienda. Casa Belén, una residencia señorial de piedra, fue una de las más importantes de la zona y por ello, su propietaria decidió modernizar y optimizar energéticamente las instalaciones de esta bella residencia que heredó de su familia.

La mejora del confort térmico en la vivienda y de la eficiencia energética fueron uno de los principales propósitos del proyecto de rehabilitación. Por ello, el proyecto se centró en realizar una correcta climatización y una eficiente distribución del calor y del frío para mejorar el consumo energético de la vivienda. De esta manera, la arquitecta y propietaria de la casa apostó firmemente por la integración de la climatización radiante REHAU.

Con el proyecto constructivo definido se inició la instalación del sistema de climatización por suelo, pared o techo radiante en función de las necesidades de cada estancia.

SUELO RADIANTE

Rehabilitación de la casa rural

El sistema por climatización por suelo radiante es rápido de instalar ya que se adapta fácilmente a todas las situaciones de montaje, es óptimo para la rehabilitación y para instalaciones en las que no se dispone de altura suficiente. Para este proyecto, se dispuso del sistema de panel con nopas VARIONOVA Total Black en EPS además de colectores poliméricos. VARIONOVA aumenta la resistencia térmica y ofrece una versatilidad máxima y gran libertad de colocación.

 

PARED RADIANTE

Rehabilitación de la casa rural

Para una de las estancias, se optó por el sistema seco de pared radiante, una solución que permitió aumentar la zona de superficie climatizada creando un perfil térmico homogéneo entre el suelo y el techo del resto de espacios. El sistema de climatización por pared radiante destaca por la velocidad en la que distribuye de manera uniforme y agradable de la temperatura ambiente.

 

 

TECHO RADIANTE

Rehabilitación de la casa rural

El sistema de techo radiante es una solución sencilla e integrada que permitió la climatización en las zonas de la vivienda en las que no había altura suficiente.

La combinación de los tres sistemas de climatización radiante junto con la instalación de una tubería RAUVITHERM preaislada ha permitido reducir la temperatura de impulsión, reducir el consumo de energía y minimizar la pérdida térmica en la vivienda.

Casa Belén es un proyecto de rehabilitación que integra los sistemas de suelo, pared y techo radiante REHAU y en el que se ha logrado obtener un consumo casi nulo, un alto grado de confort en toda la vivienda además de un mejor aprovechamiento de la energía.

Ferroli_banner_cierre_calefaccion_enero-junio_2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *