Toda la actualidad sobre regulación y control de las instalaciones de climatización, edificios inteligentes, regulación de calefacción. Termostatos, válvulas termotásticas, valvulería, repartidores de costes, herramientas de medición y diagnóstico, etc.

contadores de energía - La vigilancia del comportamiento energético en la empresa

La vigilancia del comportamiento energético en la empresa

Como venimos repitiendo en diferentes artículos, la energía y su coste tienen un importante impacto en la gestión y competitividad de las empresas. El coste energético es seguramente el principal problema de la empresa privada, por ello la vigilancia del comportamiento energético es algo a tener muy en cuenta. Más de uno se habrá tirado de los pelos cuando haya visto los costes operativos para mantener su producción o cuando suben las tarifas eléctricas.…
WORKSHOP REGULACIÓN Y CONTROL - Conclusiones Finales del WORKSHOP de Regulación y Control

Conclusiones Finales del WORKSHOP de Regulación y Control

El  pasado 4 de Noviembre, y como continuación a la celebración, el 18 de octubre, del WORKSHOP de Regulación y Control, relativo a las instalaciones de climatización, se reunieron los representantes de las siguientes asociaciones, que fueron las encargadas de organizar el citado evento:…
edificio 32 viviendas portugalete stechome - STECHome, la solución ideal para gestionar viviendas sociales eficientes

STECHome, la solución ideal para gestionar viviendas sociales eficientes

De la mano del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco y de la Fundación Tecnalia se ha desarrollado el proyecto de las 32 viviendas sociales de Portugalete. Un edificio con las más altas prestaciones en eficiencia energética y con una mínima demanda energética. STECHome, ha sido implantada como la mejor solución para el control económico y energético.…
Eficiencia esquema caldera 1 - Regulación de instalaciones individuales de calefacción y agua caliente sanitaria

Regulación de instalaciones individuales de calefacción y agua caliente sanitaria

4 Comentarios/
REGULACIÓN DE CALEFACCIÓN Las instalaciones de calefacción se diseñan para proporcionar las temperaturas interiores de confort con las condiciones exteriores mas severas, por este motivo durante la mayor parte del tiempo de la campaña de calefacción la potencia instalada es superior a la demandada por la vivienda. Ello obliga a dotar a estas instalaciones de regulaciones que adecuen la producción de calor a las necesidades instantáneas de las viviendas.…
banner building smart - BuildingSMART Spanish Chapter organiza el “openBIM Tour 2016” visitando 6 ciudades españolas

BuildingSMART Spanish Chapter organiza el “openBIM Tour 2016” visitando 6 ciudades españolas

Las ciudades en las que se celebrarán las jornadas, que tendrán lugar entre el 26 de septiembre y el 8 de noviembre, serán A Coruña, Bilbao, Murcia, León, Málaga y Tenerife. Expertos de diferentes empresas de software y hardware divulgarán sobre el uso de la tecnología BIM en el sector público y privado, explicando el concepto de openBIM como BIM basado en estándares abiertos…