Regudis W-HTE de Oventrop: estación de vivienda electrónica para la preparación descentralizada de ACS

(4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

regudis-w-hte-oventrop
28/01/2022

Regudis W-HTE de Oventrop es una estación de vivienda electrónica con la que controlar la preparación descentralizada de agua caliente sanitaria. Esta solución pionera es higiénica y segura, y no está sujeta a la obligación de realizar pruebas de legionella de acuerdo con la Ordenanza de Agua Potable. Además, es eficiente, se puede ampliar por módulos y se instala fácilmente, proporcionando un alto nivel de confort.

Estación de vivienda electrónica Regudis W-HTE

El usuario puede adaptar la estación a las nuevas aplicaciones o añadir más funciones, por ejemplo, con el módulo calentador de agua instantáneo o el módulo dúo de separación del circuito de calefacción de Oventrop.

Además, el Regudis W-HTE está claramente estructurado, por lo que se puede instalar rápidamente. Por otro lado, este sistema también lidera el camino en términos de cifras clave hidráulicas. El Regudis W-HTE es en la actualidad el referente en términos de pérdida de presión, capacidad de descarga y en la baja temperatura del sistema requerida, ya que otros productos en el mercado no alcanzan estos valores. Junto a un concepto de aislamiento inteligente, las estaciones de vivienda de Oventrop aseguran un funcionamiento del sistema eficiente energéticamente y un alto nivel de confort.

Ventajas de la estación de vivienda electrónica Regudis W-HTE para instaladores

Entre las ventajas que aporta a los instaladores la estación de vivienda electrónica Regudis W-HTE se encuentran las siguientes:

  • Instalación sencilla: solo se requieren tres tubos de alimentación.
  • Seguro higiénicamente gracias a la preparación de agua caliente sanitaria descentralizada según el principio de continuidad de caudal.
  • Solución del sistema: ampliable, por ejemplo, gracias al módulo calentador instantáneo de agua.
  • Diseño compacto: 110 mm de profundidad de instalación.
  • Intercambiador de calor innovador gracias a la capa protectora Sealix® que proporciona más seguridad en instalaciones situadas en ubicaciones con condiciones críticas de agua.

Ventajas para consultores

Entre las ventajas para los consultores se encuentran las siguientes:

  • Dimensionamiento seguro de grandes instalaciones de agua potable: seguridad de funcionamiento probada y elevada fiabilidad de planificación.
  • Seguro higiénicamente gracias a la preparación de agua caliente sanitaria descentralizada según el principio de continuidad de caudal.
  • Funcionamiento eficiente incluso con sistemas de baja temperatura.
  • Concepto de aislamiento inteligente: los componentes portadores de calor y de frío están separados.
  • Altas capacidades de descarga incluso con temperaturas de caudal más bajas.
  • Funcionamiento optimizado incluso con pérdida de carga.

Modo calefacción

El agua de calefacción circula a través de la ida del circuito de calefacción de la vivienda (Ida CC) mediante la ida del primario. La válvula de control abre el camino desde el retorno del circuito de calefacción (Retorno CC) hasta el retorno del primario.

estacion de vivienda electronica regudis w-hte calefaccion

Modo agua potable

Cuando se abre un punto de descarga -demanda del agua potable (ACS)- la válvula de control cambia a la función prioritaria de agua potable. El agua calentada de la ida del primario circula a través del intercambiador de calor hacia el retorno del primario. En este proceso, el agua fría de consumo humano (AFCH) calienta de acuerdo con el principio de continuidad de caudal y está disponible como ACS.

etacion de vivienda electronica regudis w-hte agua potable

Alimentación eficiente energéticamente

Las placas del intercambiador de calor están montadas asimétricamente. Esto reduce las pérdidas de carga y permite temperaturas de caudal más bajas. Debido al diseño de tubo optimizado hidráulicamente y al potente intercambiador de calor, son posibles capacidades de descarga muy elevadas.

Además, las capacidades de descarga y las temperaturas de caudal se pueden ajustar individualmente a los parámetros del sistema. De esta manera, especialmente en sistemas de baja temperatura tales como bombas de calor, se pueden alcanzar balances energéticos totales positivos.

Alta seguridad

Opcionalmente, nuestras estaciones de vivienda electrónicas Regudis están disponibles con la capa protectora Sealix®. Esta capa protectora proporciona una protección integral eficaz a todo el intercambiador de calor. Esto reduce de una manera significativa la corrosión, la calcificación y la contaminación.

seguridad estacion vivienda regudis oventrop

Entre las ventajas de la capa protectora Sealix® destacan las siguientes:

  • La superficie con efecto loto reduce los depósitos.
  • Bajo riesgo de calcificación.
  • Vida útil más larga debido a la protección del primario y del secundario.
  • Resistencia media más alta.
  • Estructura de superficie repelente.
  • Costes de mantenimiento reducidos.
  • Pérdidas de carga reducidas debido a la disposición asimétrica de las placas.

Preparación de ACS descentralizada

En 2011 hubo una enmienda a la ordenanza de agua potable. Desde entonces, se ha tenido que replantear la preparación de agua caliente sanitaria.

Como antecedentes, cabe destacar que la Ordenanza de agua potable diferencia entre sistemas grandes y pequeños. Un sistema grande se define como un calentador acumulador central de agua con una capacidad superior a 400 litros o si el tubo entre el calentador de agua y el punto de descarga más alejado excede los 3 litros. Normalmente, este es siempre el caso para bloques de viviendas con 3 o más unidades residenciales.

sistema agua caliente descentralizada oventrop

Sistemas grandes de agua potable

En estos sistemas grandes se ha de examinar el agua potable al menos cada tres años, entre otros motivos por la legionella. Estos controles requieren un tiempo y son caros. Si se exceden ciertos valores límite, se ha de comunicar al organismo de salud pública y se ha de realizar un análisis al azar, que estará asociado a más gastos.

Sistemas pequeños de agua potable

Los sistemas pequeños tienen la ventaja que se les puede hacer funcionar sin estos requisitos, razón por la cual el público se ha decantado desde hace unos años por la preparación descentralizada del agua caliente sanitaria.

Las estaciones de vivienda son la solución para esto, ya que se instalan en la vivienda y el contenido de la tubería hasta los puntos de descarga suele ser inferior a 3 litros. Además, los contadores de energía y agua se pueden instalar en el lugar de los espaciadores y la facturación se puede hacer por vivienda.

Módulo calentador de agua instantáneo

Si necesitas un recalentamiento del agua caliente sanitaria, puedes ampliar el Regudis W-HTE mediante el calentador de agua instantáneo de Oventrop. Por ejemplo, si está en funcionamiento una bomba de calor aire-agua, esta solo tiene que generar la temperatura para la calefacción. El módulo calentador de agua instantáneo es fácilmente compatible con el Regudis W-HTE. Por tanto, hay que tener en cuenta que:

  • Es compatible con la solución de sistema Regudis W-HTE.
  • Uso eficiente también con bombas de calor aire-agua.
modulo calentador de agua instantaneo oventrop

Módulo dúo separación circuito calefacción

Si quieres separar el circuito de calefacción de una vivienda del circuito de calefacción del edificio, el módulo dúo de separación del circuito de calefacción de Oventrop separa de una manera segura los sistemas. Por ejemplo, cuando funciona en una red local de calefacción. Separando los circuitos se crea una seguridad adicional en el caso de posibles fugas:

  • Compatible con la solución de sistema Regudis W-HTE.
  • Seguridad gracias a la separación de sistema adicional.
  • Límite legal para contratación de energía.
modulo duo separacion circuitos oventrop

Accesorios modulares

Los accesorios modulares, 100% inteligentes, son los siguientes:

  • Racor de conexión del circuito de calefacción.
  • Kit de control de derivación de temperatura.
  • Cubierta de aislamiento frontal.
  • Kit de conexión de válvulas de bola.
  • Kit de conexión de válvula de bola para módulo de circulación de agua potable.
  • Espaciador de acero inoxidable.
  • Kit de tapones para instalación en un sistema de 4-tubos.
  • Bloque de conexión eléctrica.
  • Armario para montaje empotrado.
  • Armario exclusivo Regubox.
  • Cabezal exclusivo de montaje en superficie Regubox.
  • Controlador de sistema Regtronic RD-W.
accesorios modulares oventrop

Programa de diseño

Diseñar sistemas con la estación de vivienda Regudis W es muy fácil con el programa de diseño OVplan. Para los interesados, Oventrop puede hacer el diseño por ti. Para más información y para saber las ofertas locales vigentes, póngase en contacto directamente con el representante local de Oventrop.

Vídeo estación de vivienda electrónica Oventrop: ¿cómo funciona?

Sobre Oventrop

Oventrop es el colaborador para la calefacción y refrigeración eficiente y la higiene del agua potable. Los servicios y sistemas modulares ofrecen soluciones pioneras que todo experto HVAC puede usar para su trabajo, de una manera sencilla y flexible, desde la planificación a la instalación, desde la industria al mercado.

Al ser un negocio familiar, Oventrop acompaña a sus socios durante muchos años de una manera competente y personal.

Más información:

oventrop logo nuevo
agua caliente sanitaria estaciones agua oventrop 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.