REBUILD 2022 habla de sostenibilidad y reconoce a las startups más innovadoras en edificación

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

rebuild 2022 foro vivienda
28/04/2022

Rebuild 2022 ha reconocido las startups más innovadoras del sector de la edificación de la mano de Fidel Rodríguez-Batalla, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid. Además, la segunda jornada de la feria ahondó en los aspectos que afectan al presente y futuro del sector de la construcción, como la sostenibilidad, sobre la que se ha tratado en el Foro Vivienda con representantes de Industrias Ramón Soler, AEDAS Homes, Faveker-Gres Aragón, o Giacomini España, entre muchas otras.

Construcción en madera

En la tercera jornada la construcción en madera es la protagonista, con sesiones dedicadas al auge de este material a causa del proceso de descarbonización que vive la industria. Hormipresa Living, Abaquia Landscaping VISENDUM, la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España o la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera son solo algunos ejemplos de las organizaciones que explican sus casos de éxito.

Además, Arquimia muestra la casa más sostenible de España y el Consorcio Passivhaus da a conocer un manifiesto que impulsa la rehabilitación energética.

Nuevas tecnologías

Durante este segundo día, en el Foro de Vivienda también se abordaron las nuevas tecnologías, como la IA o el IoT, aplicadas en el campo de la edificación. Mariano Fuentes, Concejal Delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, analizará la innovación en el caso de la administracion pública.  Igualmente, se pueden escuchar las experiencias de profesionales de la talla de Josep Miàs, Fundador de MiAS ARCHITECT; Filippo Innocenti, Project Director de Zaha Hadid Architects; e Iñaki Ábalos, Fundador de Ábalos – Sentkiewicz.

En el marco del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción tuvo cabida lugar una de las sesiones más esperadas, la protagonizada por tres comunidades autónomas que están liderando la edificación habitacional en España. Un foro que cuenta con la presencia de la Generalitat Valenciana, que ha sido elegida Región Europea Innovadora 2022 en REBUILD, junto con representantes de la Junta de Andalucía y la Comunidad de Madrid, que exponen sus políticas innovadoras en el ámbito residencial.

Startups más innovadoras

Dentro del Foro Socio-Sanitario, se debatió el caso de éxito de un hospital diseñado en Barcelona, que se fabricó después en Bilbao y que se transportó por barco desde Santander a las Islas Mauricio. Pere Armora, General Manager de Aykos Healthcare; Jorge Cuevas, Director Técnico de Aykos Healthcare; José Luis Hernández, Director Técnico de J2L Ingeniería; y Ane Urteaga Armendariz, Project Manager de Goierri Valley, exponen cómo se desarrolló este proyecto.

Finalmente, en el Construction Tech Startup Forum se dieron a conocer las 10 mejores startups que están impactando en el sector de la edificación. En este marco, se presenta también el primer mapa de las startups ConTech a nivel mundial. Fidel Rodríguez-Batalla, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, esel encargado de galardonar las empresas emergentes y emprendedores.

Sobre REBUILD

REBUILD es el evento boutique de innovación para impulsar la transformación de la edificación y definir, junto con todos los agentes de la cadena de valor, la hoja de ruta del futuro del sector. Todo ello, mostrando la tecnología más avanzada, las soluciones y materiales más sostenibles, los sistemas constructivos industrializados y modulares y el diseño más vanguardista.

Arquitectos, arquitectos técnicos, constructores, promotores, ingenieros, instaladores, reformistas, diseñadores de interior, inversores y más profesionales del sector, acuden para descubrir las soluciones y materiales más innovadores en un showroom con cerca de 350 firmas. En el marco de REBUILD tiene lugar el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde más 380 expertos presentan y debaten sobre el nuevo modelo constructivo y muestran sus proyectos más disruptivos para cada segmento de la industria: residencial, hoteles, espacios de trabajo, sociosanitario, retail y administración pública.

Más información:

rebuild logo nuevo
ponencias rebuild rebuild 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *