RadianT365 de Airzone: control inteligente de los radiadores para ahorrar energía

(4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

radiant365 control inteligente de los radiadores
12/03/2021

RadianT365 de Airzone es un ejemplo de que existen nuevas y mejores opciones para climatizar un hogar. Esta solución ofrece un control inteligente de los radiadores de una vivienda, para que todos los usuarios se sientan cómodos en todas las habitaciones, sin que el precio de la factura de la luz se dispare.

Hay ocasiones en las que renunciamos al confort por motivos económicos. La idea de contar con un buen sistema se suele asociar erróneamente con un aumento de la factura de la luz. Pero eso es cosa de sistemas del pasado y métodos obsoletos que funcionaban de forma poco eficiente.

La clave para ahorrar energía y dinero está en controlar cómo actúa el radiador de cada habitación en cada momento. Es decir, optar por sistemas zonificados.

Cuando encendemos la calefacción por radiadores en una vivienda con un sistema de climatización sin zonificar, todos los radiadores de la casa comienzan a funcionar. Así, la temperatura asciende automáticamente en todas las habitaciones en las que haya radiadores, sin tener en cuenta qué estancias están vacías y cuáles están ocupadas. Es decir, derrochando energía.

Mayor sensación de confort

Los radiadores de los sistemas zonificados, como los controlados con RadianT365, solo se activan en las zonas que el usuario indique, quedando el resto apagados. Esto produce una mayor sensación de confort, ya que no todos los convivientes de un hogar desean llegar una misma temperatura, así como no todas las habitaciones tienen la misma temperatura ambiente.

Algunas estancias, por cuestiones de ubicación, son más cálidas, otras más frías. Es decir, no tienen las mismas necesidades. Por ello, los sistemas zonificados permiten elegir una temperatura distinta en cada zona del sistema, evitando un derroche energético en aquellas habitaciones que, por cualquier circunstancia, no necesiten llegar a una temperatura tan alta.

Otras ventajas del control inteligente de los radiadores

Además de aumentar la sensación de confort y de ahorrar energía y dinero, el control inteligente de los radiadores con RadianT365 tiene otras ventajas:

  • Es estético: el sistema se controla a través de elegantes termostatos, con un diseño cuidado y con un acabado de acero. Se convierte en la opción perfecta para viviendas en las que la decoración es un factor importante.
  • Es inteligente: con RadianT365 no solo es posible elegir una temperatura para cada estancia, sino que también puedes hacer programaciones para que tu vivienda esté a la temperatura ideal en el momento en el que tú quieras.
  • Es cómodo y se adapta a las tecnologías actuales: RadianT365 se puede controlar a través del teléfono móvil. Solo debes descargar la aplicación Airzone Cloud y comenzar a programar la temperatura de tu hogar. Además, el sistema se integra también a las tendencias tecnológicas más valoradas del mercado, como Amazon Alexa y Google Assistant. De esta forma, puedes controlar la temperatura de todas las habitaciones de tu hogar solamente con tu voz.
  • Tiene una compatibilidad amplia: el sistema de Airzone es compatible con las marcas de climatización líderes del mercado como Daikin, Mitsubishi, LG o Samsung.

Airzone pone fin a los problemas más comunes de los sistemas de climatización y hace que nuestros hogares sean más confortables, sin que esto afecte a nuestro bolsillo.

Más información:

Airzone logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *