Nuevos retos del fabricante de intercambiadores de calor: los equipos de climatización.

(sin valoraciones todavía)
Cargando…

intercambiadores de calor
01/03/2019

Radiadores Cerezo ha completado ya la transición entre la tercera y cuarta generación. Marta Cerezo y Xavier Cerezo han asumido la dirección general de la empresa. Josep Cerezo y Enric Cerezo, ya jubilados los dos, dejan un sólido bagaje de servicio y calidad.

Proyectos

Con beneficios sostenidos desde el ejercicio 2015, Radiadores Cerezo se ha concentrado progresivamente en proyectos de gran envergadura. El fabricante de baterías líder de su segmento en el sur de Europa ha participado en la construcción de centrales termoeléctricas en Irán, en la renovación progresiva de las centrales nucleares francesas (una colaboración que no finalizará hasta 2023) y en la ampliación del aeropuerto de Alger, entre muchos otros proyectos.

Nueva página web

La empresa ha presentado recientemente su nueva página web, que ha constituido un reposicionamiento de su imagen dentro del sector. Se trata de una web funcional, alineada con las últimas tendencias del marketing digital y, lo más importante de todo, con la posibilidad por parte del usuario de descargar el software de cálculo de baterías y precios que utiliza la empresa; el cliente puede instalar desde ya dicho software en su programa de cálculo de climatizadores (DLL).

intercambiadores de calor

 

RC Clima: Fabricación de equipos de aire acondicionado

No obstante, la novedad más importante de Radiadores Cerezo la constituye el proyecto de fabricación de equipos de aire acondicionado; de forma posterior a la elaboración de un plan de viabilidad durante 2017, la empresa tomó la determinación de pasar a fabricar máquinas de aire acondicionado a partir de marzo de 2018. El mencionado plan de viabilidad fue posible gracias al trabajo conjunto de una ingeniería exterior, una consultora financiera, una consultora de marketing y el equipo directivo de Radiadores Cerezo.

Las líneas maestras a seguir, derivadas del plan, fueron las siguientes: se solicitó una financiación al ICF (ya concedida), se procedió a alquilar una nave de 3.500ma 2 km. de la actual (la fábrica actual, de propiedad, se mantiene como centro de producción de baterías), y se estableció una secuencia de hasta 26 incorporaciones entre 2017 y 2020.

Así es como nace RC Clima (marca comercial de Radiadores Cerezo), que comienza fabricando máquinas compactas horizontales, máquinas compactas verticales, axiales y “rooftops”. La previsión es que, en el año 2020, el grupo, entre baterías y máquinas de aire acondicionado, facture 5,7 m. €.

80 aniversario de la empresa

Con la vista puesta en la celebración del 80 aniversario de la empresa (1939-2019), en los próximos años se plantea para Radiadores Cerezo el desafío que supone el lanzamiento y consolidación de RC Clima, así como la reorganización de las áreas comerciales y de operaciones, para aumentar ventas y reducir aún más los plazos de entrega.

Sobre Radiadores Cerezo

Radiadores Cerezo es una empresa con una trayectoria de casi 80 años de historia en la fabricación de intercambiadores de calor de tubos y aletas, y con una clara vocación internacional. La calidad a medida, la atención personalizada y el corto plazo de entrega son nuestras señas de identidad.

Fundada en 1939 por Josep Cerezo Salvat, el primer año clave en la historia de la empresa es 1951,momento en el que Radiadores Cerezo decide entrar en el sector de los intercambiadores de calor para climatización / serpentines, y no permanecer únicamente en el sector de los radiadores de coche. Más adelante, en 1970, se realiza una fuerte inversión en maquinaria para fabricar intercambiadores para climatización de forma automatizada.

En 2006Radiadores Cerezo se traslada a su actual ubicación (al norte de Barcelona), instalándose en una nave el doble de grande que la anterior y con más maquinaria, lo que ha permitido diversificar el productoteniendo ahora dos nuevas líneas de fabricación, garantizándose así un plazo de entrega dos semanas.

De cara al futuroy ya con la 4ª generación al frente de la empresa, Radiadores Cerezo optará por una gestión más estratégicaSe quieren abarcarprogresivamente, más actividades relacionadas con el intercambio de caloren distintos mercados y bajo formatos de negocio variados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas