Purificadores de aire MIA AIR: protección para el aire que respiramos

(7 votos, media: 4,29 de 5)
Cargando...

purificadores-de-aire-mia-air-venfilter
03/06/2020

Cada día crece la necesidad de proporcionar un ambiente interior de calidad, libre de contaminantes nocivos para la salud, por ello, los purificadores de aire MIA AIR son la solución idónea para la protección del aire que respiramos.

Un equipo que nos permitirá respirar aire purto en todo momento sin necesidad de instalación previa. ¡Enchufar y listo!

¿Cómo influye el aire que respiramos en nuestra salud?

Bebemos 2 litros de agua al día, comemos entre 1 y 2 kilos de alimento, pero ¿sabemos cuánto respiramos? Respiramos 15 Kg. de aire al día repleto de partículas que contienen una mezcla de sólidos, líquidos y gases.

Partículas de diferentes tamaños y VOCs (Compuestos Orgánicos Volátiles) son inhaladas y se adentran en nuestros pulmones pudiendo llegar al torrente sanguíneo afectando seriamente a los pulmones y el corazón. Las partículas más dañinas para la salud son las inferiores a 2.5 micras, siendo las inferiores a 1 micra altamente peligrosas.

Dependiendo del tiempo de exposición a estas partículas estamos expuestos a una serie de enfermedades como bronquitis aguda, asma, enfermedades cardiovasculares…

Cada día nuestro cuerpo se ve expuesto a la inhalación de estas partículas contaminantes que ponen en grave riesgo la salud humana: polen, hongos, bacterias, virus, nanovirus, ozono, productos químicos y otros contaminantes altamente nocivos para la salud.

¿Por qué es aconsejable utilizar un purificador de aire?

Los Purificadores de aire MIA AIR complementan a los sistemas de ventilación, aportando la capacidad de filtrar las Partículas y los VOC’s generados tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones, gracias a su sistema de filtración formado por: PREFILTRO+FILTRO DE CARBÓN+FILTRO HEPA.

El purificador MIA AIR te proporciona una recirculación inmediata del aire interior, convirtiendo el aire contaminado en aire limpio en minutos, en un espacio de hasta 100 m2.

Recoge el aire por las rejillas laterales pasando por el sistema de filtración, eliminando las partículas, los gases y los olores y devolviendo el aire limpio de nuevo a la estancia en todas las direcciones.

¿Cómo funciona el purificador de aire MIA AIR?

Es en el interior de MIA AIR donde se produce la magia de convertir ese aire contaminado en aire limpio y saludable.

purificador-aire-mia-air-funcionamiento

El interior esta provisto de dos paquetes de filtros en los laterales compuestos de:

  • PREFILTRO: Filtra las partículas más gruesas.
  • FILTRO DE CARBON: Captura los contaminantes químicos (VOC’s) suspendidos en el aire, reduciendo en gran medida el riesgo de desarrollar problemas de salud causados por la contaminación.
  • FILTRO HEPA: Filtro de Sala limpia que atrapa y mata el 99,99% de partículas finas de menos de 0,3 micras (en las que se incluyen microbios, bacterias, virus y nanovirus) impidiendo su propagación en el aire.

El filtro está impregnado de la solución ANTIMIC, una solución que además de atrapar los microorganismos los elimina definitivamente de manera que no puedan crear colonias dentro del equipo.

El aire entra por los laterales donde están colocados cada uno de los paquetes de filtros, al pasar el aire primero por el prefiltro y después por el filtro de carbón y finalmente por el filtro HEPA, en cuestión de segundos, queda totalmente libre de partículas y contaminantes, entonces entra en juego el potente ventilador de su parte superior, que devuelve ese aire limpio y saludable al espacio repartiéndolo de manera circular para que pueda tener una distribución de 360º.

Aplicación para móvil

El purificador de aire MIA AIR dispone de su propia App que te permitirá controlar desde el móvil o cualquier otro dispositivo, el equipo, su encendido/apagado, intensidad y te proporcionará en todo momento las lecturas de la Partículas y VOC,s autorregulándose en su modo automático para proporcionar a la estancia la calidad de aire máxima, y te proporcionará también otros datos como Temperatura, Humedad y CO2.

Gracias a una serie de sensores instalados en el interior de los equipos, su potente aplicación ofrece las siguientes mediciones:

  • Partículas PM1
  • Partículas PM2.5
  • VOC’s
  • CO2
  • Humedad y Temperatura.
  • Tiempo de vida de los Filtros

Mantenimiento de los purificadores de aire MIA AIR

El mantenimiento de los purificadores de aire MIA AIR es muy sencillo. Para realizar el cambio de los filtros se deben seguir los siguientes pasos:

  • Retirar las rejillas laterales
  • Con una leve presión se sacan los filtros usados y se sustituyen por los nuevos.
  • Se colocan de nuevo las rejillas laterales y ya esta lista de nuevo para su funcionamiento

Aplicaciones del purificador de aire MIA AIR

Por sus características los sistemas de climatización, aunque estén diseñados adecuadamente no garantizan aire interior purificado en los espacios interiores donde es necesario disponer de una calidad del aire interior óptima.

El purificador de aire MIA AIR es el complemento ideal para dotar de aire limpio de contaminantes y partículas nocivas para la salud a todos estos espacios. Así, el purificador de aire MIA AIR está especialmente diseñado para oficinas, comercios, gimnasios, escuelas, museos, clínicas médicas y dentales, hogares de mayores, museos.

Su tamaño, diseño exterior y facilidad de utilización y mantenimiento hacen que MIA AIR sea el complemento perfecto para proporcionar a nuestros espacios interiores esa calidad de aire saludable que todos necesitamos para conservar nuestra salud.

¿Quieres saber algo más sobre los purificadores de aire MIA AIR?

A continuación te mostramos un vídeo sobre los purificadores de aire MIA AIR, su funcionamiento y las ventajas que proporcionan este tipo de equipos:

Más información:

venfilter-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *