Purificadores ActivePure; ¿Por qué es importante invertir en calidad de aire en tu lugar de trabajo?

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

calidad aire lugar trabajo activepure
24/11/2021

Existen numerosas razones para invertir en calidad de aire en tu lugar de trabajo. El 90% de nuestro tiempo lo pasamos en entornos cerrados y una gran parte de éste en un entorno laboral. ActivePure® España recuerda que los contaminantes en espacios interiores pueden ser entre 2 y 5 veces, y a veces hasta 100 veces más altos que los presentes en exteriores. Además, la mala calidad de aire en los lugares de trabajo provoca enfermedades respiratorias, bajas por enfermedad, dificultades de concentración y pérdida de productividad.

ActivePure® España considera muy importante invertir en un sistema de purificación de aire y superficies como garantía para mejorar la calidad del aire en espacios laborales. Estas son las razones principales por las que deberías instalar ActivePure® en tu negocio u oficina:

Reducir la carga microbiológica

Reducir el riesgo que supone la concentración de muchas personas en oficinas o espacios de trabajo es primordial. Los períodos de interacción entre las personas y el contacto con las superficies como las mesas, ordenadores, ascensores, puertas, comedores, etc, suponen un elevado riesgo de trasmisión de enfermedades. ActivePure® reduce de una forma muy significativa la carga microbiológica presente en el aire y superficies de una manera segura y constante en los espacios interiores.

ActivePure® trabaja continuamente protegiendo los espacios interiores de la recontaminación cuando las personas entran, salen y se mueven por el espacio.

Prevención de patógenos

La prevención ante patógenos con un dispositivo adicional de seguridad sanitaria es posible para lograr reducir absentismo laboral producido por enfermedades de transmisión aérea como catarros, gripes, etc…

Un estudio del REHVA (Indoor Climate and Productivity in Offices) que analizó la relación entre la calidad del aire y la productividad determinó que una calidad deficiente del aire disminuye el rendimiento laboral mientras que, por el contrario, mejorar el aire en entornos laborales puede reducir las bajas por enfermedad en un 10%.

Con la tecnología innovadora ActivePure® se generan ambientes de trabajo adecuados con una excelente calidad del aire donde se reduce la posibilidad de enfermar. ActivePure® aporta tranquilidad y bienestar, incrementa la calidad de vida en el trabajo y con ello la productividad de los empleados.

Enfermedades respiratorias

En un entorno laboral es clave disminuir la exposición ante factores que producen o agravan enfermedades respiratorias como alergias o asma laboral. Hay una serie de alérgenos y contaminantes que pueden entrar en tu entorno de trabajo y disparar los síntomas de alergias u otras enfermedades de las vías respiratorias. El moho, los ácaros del polvo, el polen y otras sustancias pueden contribuir a que aparezcan los casos de alergias en los entornos laborales.

La tecnología patentada de ActivePure® trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana para reducir de una manera muy significativa las partículas desencadenantes de problemas respiratorios en lugares de trabajo, por eso con ActivePure® es posible respirar mejor en espacios interiores.

Disminuir la presencia de COVs

Los Compuestos Orgánicos Volátiles son sustancias peligrosas que desafortunadamente están muy presentes en nuestros espacios de trabajo. El uso de ciertos materiales en muebles, recubrimientos de suelos, placas de techo, pinturas, adhesivos, selladores o aislantes, así como los productos de limpieza y de ambientadores, pueden contaminar el aire limpio y dejar residuos transferibles, lo que resulta en irritación de la piel, los ojos, la nariz y la boca y la posibilidad de contraer enfermedades graves por la inhalación de estas sustancias.

La tecnología ActivePure® trabaja para purificar el aire de forma activa y continua, mientras protege a las personas de los contaminantes aerotrasportados que de otra forma se inhalan en cantidades poco saludables.

purificadores aire activepure espacios de trabajo

Mejorar la salud en el trabajo

Como señala la Agencia Europea del Medioambiente, “una mejor calidad del aire mejora la salud y la productividad de las personas”.

Trabajar en un entorno en el que el aire es saludable contribuye a mejorar la calidad de vida de los empleados, al tener un impacto directo en su comodidad, y eso conlleva a un bienestar en la empresa. De hecho, los usuarios de espacios de trabajo con aire purificado se benefician de una mejor concentración y, por tanto, más productividad.

Ventilar no es suficiente

La ventilación permite diluir contaminantes en interiores por renovación aire y ha sido la solución de emergencia ante la pandemia que se ha utilizado en multitud de entornos de trabajo, pero no puede considerarse viable a medio o largo plazo por varios motivos:

  • Puede incrementar la contaminación y el riesgo para la salud en lugares donde ya existe una polución exterior considerable. 
  • El confort térmico no se puede garantizar y en cualquier caso su coste se dispara.
  • El confort acústico no se puede garantizar.
  • El coste de adaptar las instalaciones de aire forzado y de operarlas bajo una demanda de ventilación masiva es altísimo tanto en infraestructuras como en gasto energético.
purificadores activepure conductos

Ejemplo de insuficiencia de la ventilación

Un ejemplo sobre la insuficiencia de la ventilación y renovación del aire son las conclusiones de los Investigadores del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), que analizaron y hallaron restos de coronavirus SarS-CoV-2 en algunas superficies de habitaciones del hospital Virgen de Arrixaca, pese a que el aire allí se renueva cada minuto.

También sobre la solución única de ventilar, una Carta abierta de la Sociedad Alemana de Física respecto a las medidas que debían tomarse en las aulas durante la pandemia, advertía ya en enero que, la mera renovación del aire y la ventilación para dispersar los patógenos no siempre evita los contagios. En cualquier caso, la purificación del aire en todo tipo de espacios interiores es una solución complementaria y muy necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas.

Purificadores ActivePure Comercios

Purificadores ActivePure®: calidad de aire en tu lugar de trabajo

La tecnología ActivePure® ha probado en múltiples ocasiones, durante su uso en entornos reales de trabajo, que consigue reducciones muy significativas, en muchos casos por encima del 80%, en la carga microbiológica presente tanto en el aire como en las superficies del espacio tratado, así como de materia particulada aerotrasportada, con un coste muy inferior al de la ventilación con aire exterior.

ActivePure® es una tecnología revolucionaria, probada y segura, diseñada con el objetivo principal de mitigar la exposición de las personas a la polución interior y patógenos infecciosos, así como reducir el riesgo de transmisión de enfermedades.

Como barrera adicional de protección, ActivePure® se utiliza en cientos de negocios, incluidos hospitales, oficinas, clínicas, restaurantes y establecimientos comerciales.

Más información:

activepure logo

2 comentarios en “Purificadores ActivePure; ¿Por qué es importante invertir en calidad de aire en tu lugar de trabajo?”

    1. Pelayo Fernández

      Buenos días Francisco gracias por tu interés. Estamos presentes en el mercado Mexicano, en breve un especialista local se pondrá en contacto contigo.

      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *