Premio CNI para dos proyectos de instalaciones con altas dosis de innovación y eficiencia energética

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Premio cni proyecto instalación pueblo astur
04/06/2019

El Premio CNI (Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores) a la Instalación más innovadora 2019 que fue entregado el pasado 9 de mayo en el Congreso C N I de Instalaciones en la Edificación, recayó sobre dos proyectos de instalaciones que reúnen altas dosis de innovación y eficiencia energética al mismo tiempo.

AIRELEC CLIMA e INSTALACIONES NEVARES han sido las dos empresas ganadoras de este Premio que el Jurado tras una ajustada votación, otorgó “ex aequo” a ambos candidatos ante el empate producido en las votaciones.

El jurado valoró especialmente la novedosa hibridación de tecnologías para conseguir la máxima eficiencia energética, ahorro de energía, y confort con las mínimas emisiones.

El jurado de estos Premios está formado por los catorce miembros del Comité Técnico de C N I, expertos técnicos del sector, la mayor parte de ellos ingenieros de las Asociaciones provinciales miembro de C N I

Proyecto de Pueblo Astur de INSTALACIONES NEVARES

Las instalaciones de Pueblo Astur reúnen un diseño bien estudiado para conseguir la máxima eficiencia energética y ahorro, instalación de calefacción y ACS y calentamiento de Spa con aportación de energías renovables, utilizando generadores a gas propano y apoyo de “geotermia vertical”.

Se completa con un sistema de frío mediante aerotermia, sistema aire‐agua y apoyo de “geotermia vertical”. Luis Nevares de INSTALACIONES NEVARES, destacó que “para la propietaria del proyecto “Puebloastur Eco‐Resort Wellness & Spa”, lo más importante fue la eficiencia energética, lo cual ha sido determinante a la hora de proyectar y ejecutar una instalación con un sistema híbrido, eficiente, ecológico y telegestionado con excepcionales resultados.”

Proyecto Hotel Port Benidorm de AIRELEC CLIMA

AIRELEC CLIMA, empresa miembro de la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Alicante, APEIMA, fue premiada por su proyecto de Montaje de las Instalaciones de Climatización, Ventilación, Producción de Agua Caliente Sanitaria de las habitaciones y zonas nobles del Hotel de 4*, PORT BENIDORM, así como la Climatización de la Piscina cubierta, adaptándolo a las nuevas necesidades de espacios, servicios y eficiencia energética, que requiere un moderno Hotel de cuatro estrellas.

El sistema VRV IV con recuperación de calor empleado en la remodelación del Hotel Port Benidorm, es una solución total de refrigeración/calefacción, y agua caliente sanitaria basada en la tecnología de Bomba de Calor.

Supone una alternativa flexible y rentable a las instalaciones que utilizan combustibles fósiles para calefacción y Agua Caliente Sanitaria. “La instalación cuenta con una doble recuperación de calor, y control inteligente centralizado lo cual unido a la avanzada tecnología inverter de compresor en sus bombas de calor lo convierten uno de los sistema de climatización más sostenible y eficientes de los existentes, en el mercado”, afirma Jorge Ibáñez de AIRELEC CLIMA.

Otras candidaturas

Esta convocatoria ha reunido candidaturas de gran interés como la instalación frigorífica de climatización y refrigeración con R744 en un supermercado de Estepona con sistema domótico de control, el diseño personalizado de un equipo para una importante empresa del sector nuclear del sudeste asiático capaz de evaporar y condensar de manera eficaz y segura una determinada cantidad de agua para el minimizado de residuos, o la instalación solar térmica para apoyo al ACS de un importante Hospital.

“Los catorce miembros del Jurado, miembros del Comité Técnico de C N I han realizado un trabajo importante de análisis y valoración de todas las candidaturas y en algún caso se solicitó documentación adicional e información extra para emitir su dictamen”, tal y como constató Blanca Gómez, directora de C N I.

La entrega de Premios tuvo lugar durante el Congreso C N I de Instalaciones en la Edificación donde a su vez se presentaron ambos proyectos disponibles en la web de CNI.

Este Premio se convocará bienalmente en años pares coincidiendo con el Congreso C N I de Instalaciones en la Edificación. Como concluye Javier Cueto, Presidente de CNI, “queremos sacar a la luz las numerosas instalaciones bien diseñadas, ejecutadas y mantenidas, donde una empresa instaladora ha hecho un trabajo diferenciador innovando para conseguir la mayor eficiencia energética y ahorro posibles, con el menor impacto medioambiental “.

Acerca de CNI

La Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, C N I, se creó en el año 1973 y representa a más de 4.000 empresas instaladoras en toda España que dan trabajo a 25.000 personas. Su trabajo abarca todo tipo de instalaciones de un edificio, climatización, refrigeración, fontanería, electricidad, protección contra incendios, etc.

CNI participa en numerosos grupos de trabajo y proyectos tanto en España como en Europa.

Desde la Confederación se mantiene una posición totalmente imparcial con respecto a fabricantes y otros grupos de interés, y su principal finalidad es potenciar el ahorro, eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones con el máximo respeto al medio ambiente, así como impulsar una formación técnica de la máxima calidad para los instaladores y una correcta y adecuada información al usuario final.

Más información:

cni instaladores logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas