motivos-para-elegir-caldera-de-condensacion-SARETEKNIKA-350x350 - Motivos por los que instalar una caldera de condensación

Motivos por los que instalar una caldera de condensación

Sabemos que uno de los principales motivos para instalar una caldera de condensación en nuestros hogares y locales es el de cumplir con la normativa ERP. Y es que esta normativa obliga a reducir el consumo de energía en un 20 %, y a que nuestros equipos gocen de un mínimo de etiquetado A en cuanto a la eficiencia energética.

Sin embargo, existen otros motivos de peso, beneficios, que hacen que te convenga instalar una caldera de condensación.

Por qué instalar una caldera de condensación

Las calderas de condensación, entre la gama de las calderas de gas, son el tipo de equipos que mejor se han adaptado a las normativas de 2015 en cuanto a las etiquetas energéticas, el diseño ecológico y a las nuevas necesidades de alta eficiencia en energía.

Funcionando a base de gas natural, estas calderas te ofrecen de base una fuente de energía más económica que el uso de la electricidad, el gasóleo o el gas propano. También produce un menor volumen de emisiones contaminantes. Pero veamos los beneficios más concretos de este tipo de calderas.

Eficiencia de la energía

Los sistemas de regulación que incorporan estos equipos incrementan considerablemente su eficiencia, adaptando la potencia producida a razón de la que el aparato necesita consumir. Esto se hace mediante diversos sistemas, como los termostatos modulantes, o con reguladores de tipo electrónico.

Coordinación con otros sistemas calefactores

Combinar el uso de la caldera de condensación que instales con otros sistemas como el suelo o techo radiante y los radiadores de baja temperatura, te permitirá obtener una alta eficiencia calefactora en tu hogar. Se puede integrar con otros sistemas de energías renovables, sistemas híbridos o bombas de calor, por ejemplo. Con todo ello, podrás cubrir todos los servicios de agua caliente y calefacción de tu casa.

Respeto ecológico

Este tipo de calderas son las que mejor emplean los gases que se producen en las combustiones, por lo que son los equipos que menor volumen de CO, CO2 y NOX emiten a la atmósfera.

El beneficio de subvenciones

Existen en varias comunidades autónomas una serie de subvenciones que apoyan las instalaciones de estos equipos, con motivo de aumentar la eficacia en el consumo de energía de cada hogar.

Gran ahorro económico

Si bien la inversión inicial al realizar su instalación puede parecer cuantiosa, no te debe quedar ninguna duda de que la habrás amortizado en poco más de dos años de uso. El menor consumo se deja reflejar sensiblemente en los recibos del gas, y la tecnología de condensación mantiene el alto rendimiento de la caldera.

Ahora que conoces los beneficios de instalar calderas de condensación, sabrás valorar si te conviene aprovechar la eficiente tecnología de estos equipos que apoya la normativa ERP.

No olvides que es imprescindible un buen mantenimiento de este tipo aparatos para alargar su vida útil y garantizar su correcto funcionamiento, además de con ello cuidarás de tu hogar y de tu familia, pudiendo prevenir causas fatales por fallos de funcionamiento que podrían haber sido evitados con una correcta inspección. Confía en la Red Sareteknika para que cuiden de tus calderas y aparatos de climatización.

Artículo de Sareteknika
¿Que te parece este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *