La planta de Bizkaia de KIDE concentrará toda su producción internacional

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

planta bizkaia kide
25/11/2021

Las obras de la planta de Bizkaia de KIDE contarán con una inversión inicial de 5 millones de euros orientada a centralizar la producción de las plantas actuales en China y Gipuzkoa. En esta nueva etapa, la empresa apuesta por la digitalización, la innovación y la calidad del servicio al cliente.

Planta de Bizkaia de KIDE

Finalizadas las obras, la planta de Berriatua (Bizkaia) contará con una extensión de más de 5.000 metros cuadrados. Su apertura está prevista para finales de 2022 y su objetivo es concentrar la producción de las plantas del grupo KIDE en Kunshan (China) y Arrona (Gipuzkoa).

Este cambio se realizará en dos fases. En una primera, la actividad de la planta de Kunshan -tras 14 años en funcionamiento- se trasladará temporalmente a Arrona. La segunda fase conllevará que toda la producción se centralice en la sede central de Berriatua.

“En los parámetros de mercado actuales, con precios ajustados, en un sector maduro como el nuestro, con muchísimos competidores locales, no tiene sentido seguir en China”, explica Mario López, director general de KIDE.

Digitalización y servicio

Coincidiendo con la ampliación de la planta de Berriatua, KIDE reforzará su apuesta por la innovación y el servicio de atención al cliente. Su propuesta de valor estará centrada en un trato exclusivo para cada cliente.

“Debemos adaptarnos a las necesidades del cliente, poniendo siempre el foco en lo que necesitan. KIDE ha sabido desarrollar muy bien esta relación durante prácticamente toda su historia. Es nuestro principal valor diferencial. Saber lo que el cliente quiere, adaptarnos a sus necesidades y responder con calidad y cercanía a sus peticiones”’, puntualiza Mario López.

La respuesta a las diferentes necesidades de sus clientes se ha convertido en su máxima prioridad, ofreciendo soluciones integrales y desarrollando relaciones de valor con los agentes con los que opera.

Transformación digital

Por otro lado, la ampliación de la planta de Berriatua supondrá una oportunidad para conseguir la transformación digital de todos los procesos.

Entre los hitos a corto plazo, destaca la implementación de un nuevo ERP, que permitirá seguir avanzando hacia la digitalización de todos los procedimientos y que facilitará una atención individualizada y exclusiva para cada cliente.

Sobre KIDE

KIDE es un grupo empresarial fabricante de cámaras frigoríficas, paneles aislantes, puertas, equipos frigoríficos y secaderos con una importante presencia a nivel internacional. Fundada en 1975, sus más de 45 años de experiencia le han convertido en líder en el sector del frío a nivel nacional. Con fuerte presencia internacional y con una apuesta clara por la calidad y el medioambiente, cuenta desde 1997 con la certificación ISO-14001.

Sus soluciones de frío se aplican en plantas agroalimentarias (cárnicos, precocinados, pescado, fruta, lácteos…), almacenes refrigerados, hoteles, restauración, mortuorios, secaderos de embutido, entre otros.

Como integrante del Grupo Mondragón sigue los principios cooperativos, de manera que su trabajo está guiado por los objetivos de crecer de manera sostenible, generando riqueza y bienestar, y apoyo al desarrollo cultural de su entorno.

Más información:

kide logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *