Plan Renove de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid 2019

(sin valoraciones todavía)
Cargando…

plan renove salas calderas madrid
23/04/2019

El  pasado mes de diciembre, la Comunidad de Madrid convocó una serie de ayudas dirigidas a mejorar la seguridad de las instalaciones en el sector de la edificación entre las que se incluye el Plan Renove de Salas de Calderas 2019.

Las bases de la subvención aparecieron publicadas mediante Orden de 29 de noviembre, (publicada en el BOCM el 7 de diciembre), y con fecha 27 de diciembre, se ha publicado la Convocatoria y ya está abierto el plazo para que las empresas instaladoras interesadas comiencen a adherirse.

Actuaciones Subvencionables

El Plan tiene por objeto incrementar la seguridad de las salas de calderas y reducir el consumo de energía en el sector de edificación, mediante la reforma de salas de calderas que no utilicen gas natural realizadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid, tras las que se instalen generadores de calor que utilicen gas natural como combustible.

Beneficiarios

Podrán acceder a estas ayudas como beneficiarios:

  • Las comunidades de propietarios de dos o más viviendas.
  • Las personas físicas o jurídicas, titulares o arrendatarios, de:
  • Fincas de propiedad particular de dos o más viviendas.
  • Edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Empresas con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Edificios pertenecientes al Sector Terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

Plazo de ejecución de las instalaciones

Podrán bonificarse de las ayudas, las actuaciones cuya fecha de presupuesto, factura/s y justificante/s de pago estén comprendidos entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, o en su caso hasta que finalice el período de prórroga.

Importe de la subvención

El importe de la subvención vendrá determinado por la siguiente fórmula:

Fórmula cálculo subvención salas calderas

En todo caso, la ayuda no podrá superar los siguientes porcentajes:

  • Cuando el combustible a sustituir sea el carbón para edificios de uso residencial la cuantía del incentivo estará limitada al 50 por 100 del coste elegible (IVA no incluido) y para edificios de uso no residencial al 30% del coste elegible (IVA no incluido).
  • Cuando el combustible sea otro diferente al carbón la cuantía del incentivo para edificios de uso residencial estará limitada al 20% del coste elegible (IVA no incluido) y para edificios de uso no residencial al 12% del coste elegible (IVA no incluido).

Se entenderá por coste elegible la suma de todas las partidas a excepción de la albañilería y obra civil de todo tipo originadas en dichas actuaciones (IVA no incluido).

Tramitación de las solicitudes

Las solicitudes deberán ser presentadas a través de la empresa instaladora que haya ejecutado la renovación de la sala.

Las empresas que deseen participar deberán adherirse al plan a través de la web de gestión de este: www.planrenovedesalasdecalderas.com mediante la cumplimentación y envío del formulario de adhesión acompañado del resto de la documentación que se solicita:

  • Fotocopia del NIF/NIE de la empresa/autónomo
  • Fotocopia del Registro de Empresa Instaladora Térmica o de gas o copia de encontrarse inscrito en el Registro Integrado Industrial Divisiones B y C).

La Fundación de la Energía les mandará posteriormente su usuario y contraseña.

Una vez adherida, la empresa tendrá la obligación de tramitar a través de dicha web las solicitudes de sus clientes, correspondiendo la gestión de las Ayudas a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM)

Plazo de presentación

Las solicitudes podrán presentarse entre el 15 enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas