¡Paneles solares transparentes, absorben la energía que pasa a través de ellos!

(sin valoraciones todavía)
Cargando…
09/03/2015

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) ha desarrollado un nuevo tipo de concentrador solar que parece claro a la vista, pero puede obtener energía a base de longitudes de onda de luz invisibles para los humanos por lo que cuando se coloca sobre una ventana crea energía solar al tiempo que permite que la luz la atraviese y que la gente vea a través de ella. Esa luz es dirigida hacia los bordes del panel donde se han colocado células solares fotovoltáicas.

Se llama concentrador solar luminiscente transparente y Richard Lunt (ingeniero de la MSU) prevé edificios de vidrio como plataforma ideal para la tecnología, ya que las ventanas en sí podrían funcionar como generadores de energía.

Además se prevé que puedan ser utilizados también en ventanas de automóviles, teléfonos móviles y cualquier otro dispositivo que tiene una superficie transparente, y de hecho según Lunt, la palabra clave es «transparente».

p1Hasta ahora se habían realizado varios intentos por crear paneles solares totalmente transparentes, pero aunque se utilice la misma técnica de dirección hacia los bordes de las ventanas, algunos de ellos sólo son transparentes en un 70% o limitan casi totalmente la visibilidad, como los paneles compuestos por minúsculas esferas de silicio, sin embargo hasta ahora es la primera ocasión que investigadores crean la primer celda transparente en su totalidad con una eficacia de conversión del 5%, muy cerca de alcanzar al mejor concentrador solar luminiscente (LSC) que tiene un 6% de eficacia.

Aun no está claro cuando esta tecnología solar transparente estaría lista para ser comercializada ni cómo se compararía en precio con paneles existentes pero esto abre un gran área de oportunidades para desplegar la energía solar de una manera no intrusiva.

Si quieres saber más: http://msutoday.msu.edu/news/2014/solar-energy-that-doesnt-block-the-view/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas