La OCU elige 2 calderas de Cointra y 2 calderas de Ferroli como “Compra Maestra”

(6 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando…
compra-maestra-ferroli-cointra
02/10/2019

En la revista de octubre 2019 de la OCU – Organización de Consumidores y Usuarios, el Grupo Ferroli ha vuelto a cobrar protagonismo un año más con cuatro de sus calderas de condensación a gas, todas ellas clasificadas con el galardón de “Compra Maestra”.

Este año, la OCU ha publicado un análisis comparativo entre 16 modelos de calderas mixtas de condensación con microacumulación de las principales marcas del mercado.

Esta comparativa es muy útil para todos aquellos usuarios que tienen dudas a la hora de elegir su nueva caldera, ya que, no solo analiza la calidad-precio de cada uno de los modelos, sino que tiene en cuenta la eficiencia, la seguridad y la contaminación de cada caldera, así como la facilidad de instalación que implique o no obras en casa.

Además, la OCU tiene en cuenta las normativas europeas vigentes y abre su análisis con el slogan “Adiós a las calderas ineficientes” donde destaca las calderas de condensación por su bajo consumo, sus bajas emisiones y su alto rendimiento.

Modelos elegidos como “Compra Maestra”

Los tres modelos de caldera que encabezan la lista con una calificación global de 74 puntos cada una, son el modelo Superlative Plus de Cointra, el modelo Superlative Condens 25 C de Cointra y el modelo Bluehelix Tech 25 C de Ferroli, convirtiéndose en las mejores del análisis.

Además de ser las mejor clasificadas, han obtenido también el título de “Compra Maestra” junto al modelo Bluehelix RRT 24C de Ferroli, clasificado con 71 puntos.

En cuanto a las ventajas principales de cada uno de los modelos, la OCU ha destacado lo siguiente:

  • Superlative Plus de Cointra (74 puntos): “Aprovecha mucho la condensación del vapor ya que su rendimiento en calefacción a potencia nominal es superior al 110 %. Bajo nivel de ruido. Bajo nivel de emisiones de CO y NOx.”
  • Superlative Condens 25 C de Cointra (74 puntos):Rendimiento máximo en calefacción al 30 %, gracias al uso de la condensación. Máximo confort en rapidez y estabilidad de temperatura del agua.”
  • Bluehelix Tech 25 C de Ferroli (74 puntos): “Excelente comportamiento, con un consumo de luz y gas muy bajo. Mínima emisión de CO. Gran estabilidad de temperatura del agua.”
  • Bluehelix Tech RRT 24C de Ferroli (71 puntos): “Excelentes resultados en seguridad. Su rendimiento a máxima potencia está cercano al del Mejor del Análisis. Máximo confort en el servicio de agua caliente y temperatura casi invariable del agua.”

 

Más información:

ferroli-logo

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas