Nueva guía Idae sobre ahorro energético en Ventilación

(sin valoraciones todavía)
Cargando...

27/05/2015

El Idae ha publicado una guía sobre ahorro de energía mediante enfriamiento gratuito y recuperadores de calor con humectador adiabático en la extracción, el objetivo de la presente guía es mostrar un método sencillo para el análisis de los resultados de la integración de equipos de recuperación de calor del aire expulsado en las instalaciones de climatización.

Como referencia se toman las emisiones de CO2 por ser este el dato requerido en la certificación energética de los edificios y en las justificaciones de soluciones alternativas indicado en el RITE. En primer lugar se describen las exigencias del Reglamento de Instalacciones Térmicas en los Edificios (RITE) en los aspectos de calidad del aire interior y recuperación del calor del aire de extracción. En el mismo se incluye la descripción de los componentes de las unidades de tratamiento de aire empleadas en ventilación.

A continuación se describe el cálculo de los ahorros de energía y los consumos asociados, con el fin de poder valorar la idoneidad de estos equipos según usos y zonas climáticas. Finalmente se desarrolla un ejemplo detallado de un edificio de oficinas en la ciudad de Burgos.

Posteriormente se muestran los resultados del mismo edificio en Almería y Madrid para poder establecer las conclusiones según zona climática. Para la realización de estos cálculos son necesarios los datos climáticos de cada localidad, que se incluyen en el Anexo I y los perfiles de carga de cada tipo de edificio dados en el Anexo II.

Más información en: idae.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *