Ni un hogar sin energía , ayuda social a la pobreza energética

(sin valoraciones todavía)
Cargando...

Ni un hogar sin energía
16/03/2015

Ni un hogar sin energía consiste en un proyecto piloto e innovador pionero en España financiado por el Ayto. de Zaragoza y promovido por Ecología y Desarrollo (Ecodes) para ayudar a las familias que se encuentran en situación de pobreza energética a reducir sus facturas y mejorar sus hábitos de consumo.

Ni un hogar sin energía consiste en un estudio individualizado de quince viviendas en 4 fases:

  • Monitorización: técnicos especializados analizan las instalaciones y los hábitos de consumo de estas personas y monitorizan los consumos energéticos durante al menos 1 semana.
  • Análisis: se analizan los hábitos de consumo y se realiza una caracterización de la demanda energética con la información recabada de la monitorización y de las facturas energéticas de meses anteriores de cada una de las viviendas.
  • Informe: personalizado de cada vivienda con las recomendaciones para cada uno de los hogares en el que se incluirá la información que se haya extraído de la monitorización haciendo especial hincapié en el coste económico que supone utilizar cada uno de los equipos, recomendaciones y hábitos a cambiar con el objetivo de lograr una mayor eficacia y la reducción de la factura.
  • Talleres: formación en hábitos y soluciones de ahorro energético en el hogar en los que se explicará cómo entender la factura de la luz, qué tipo de contrato puede interesar más en cada caso o cómo utilizar los aparatos eléctricos y, después.

Tras la implementación de las medidas, se realizará una segunda monitorización para evaluar la incidencia del taller de formación y las medidas realizadas sobre el consumo energético, la temperatura y humedad de cada vivienda, con el objetivo de poder evaluar la mejora del confort térmico interior y la reducción del consumo eléctrico como consecuencia del cambio de hábitos energéticos. También se realizarán termografías en el caso de que se hayan implementado medidas de aislamiento, para poder valorar el efecto que producen

Ni un hogar sin energía contribuirá con la implementación de algunas medidas económicas, que favorezcan la reducción inmediata de su consumo energético, o mejoren el confort térmico en la vivienda. Algunas de estas medidas serán instalar burletes en ventanas y puertas, enchufes programables, reflectores en radiadores, bombillas de bajo consumo, regletas con interruptor, placas de poliestileno, aislamiento para cajas de persianas, aislamiento adhesivo para cristales, perlizadores de agua…etc.

Hasta el momento se han conseguido lograr ahorros de hasta el 40%.

Si quieres leer mas: http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalleM_Noticia?id=168086

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *