NESTLÉ ahorrará mas del 40% de agua para el 2020

(sin valoraciones todavía)
Cargando…

25/03/2015

La multinacional suiza Nestlé (la compañía agroalimentaria más grande del mundo) se ha embarcado de lleno en una campaña con el fin de controlar el consumo de agua en todas sus plantas europeas autoimponiéndose un objetivo de ahorro para 2.020 del 40%.

Por ejemplo, aquí en España, la factoría de La Penilla (Cantabria) ha logrado reducir en 5 años un 80% su consumo de agua por tonelada producida, tras la implantación de mejoras y procesos de racionalización que han supuesto una inversión de más de 1 millón de euros.

Se ha pasado de un consumo de agua potable y procesos de refrigeración en 2009 de 5,4 millones de m3 a 1,4 millones en 2014.

Este “milagro” ha sido posible gracias a la implantación de 3 torres de refrigeración y una red de agua glicolada que funcionan en circuito cerrado y que permiten refrigerar el proceso sin necesidad de consumir agua. Esta instalación sustituye a un sistema abierto que requería del paso continuo de agua nueva.

cero-agua_746x420
Desde 2001, el centro productor de La Penilla cuenta con la certificación ISO 14001 de Gestión Mediambiental, y desde 1995 dispone de su propio Sistema de Gestión Medioambiental (NEMS), de obligada aplicación en todas las fábricas de Nestlé en el mundo. Este sistema homologa sus normas a las exigencias de la ISO 14001 de Gestión Medioambiental, siendo incluso más exigente.

Fuera de nuestras fronteras, la factoría británica de Girvan tiene previsto reciclar 0,5 millones de litros de agua extraídos de la leche usada cada día para elaborar chocolate. Desde 2009 la fábrica ha conseguido ahorrar ya un 40% de agua, y para 2014 su objetivo es restringir el uso de agua casi un 85%.

Nestlé considera que el agua es un recurso de incalculable valor y promueve su uso racional en toda la cadena de valor. La empresa se declara pionera en el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas