Inmejorable calidad del aire interior con purificadores que inactivan el Covid-19

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

purificadores-aire-sodeca
06/07/2020

La pandemia del Covid-19 nos ha hecho cambiar muchos hábitos, especialmente en los orientados a mejorar la calidad del aire interior. Sodeca, como ejemplo de adaptación a la nueva realidad, ha transformado parte de su actividad. Esto le ha convertido en uno de los principales fabricantes europeos en sistemas de limpieza y desinfección con purificadores que inactivan el Covid-19.

El aire es transmisor de muchas bacterias, virus y otros patógenos, así como pequeñas partículas nocivas para nuestra salud. De ahí la importancia de mantener las instalaciones limpias, y disponer de equipos para asegurar el aire limpio y desinfectado de nuestro negocio.

Purificadores que inactivan el Covid-19

Los purificadores que inactivan el Covid-19 y los sistemas de desinfección del aire a través de cámaras germicidas con luz ultravioleta de onda corta UVc son óptimos para mejorar la calidad de aire interior. Tanto en los edificios de viviendas, como en edificios públicos o en los lugares de trabajo.

La implicación de SODECA en la utilización de la luz ultravioleta ha servido para entrar a formar parte de la Asociación Internacional Ultravioleta IUVA. Esta asociación regula y avala con estudios científicos la utilización de las radiaciones ultravioletas como potente desinfectante, inactivando virus, bacterias y cualquier patógeno.

Ventilación y luz ultravioleta

La noticia importante ha llegado cuando la Universidad de Boston ha determinado y confirmado que con una dosis de 5mj/cm2 de radiación de luz ultravioleta UVc de 254 nm se produce una reducción del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) en un 99% en solo 6 segundos, quedando el virus completamente inactivado.

En este sentido, algunas de las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) viene explicando para la reducción de contagios es la necesidad de ventilar y desinfectar los espacios cerrados. Con la tecnología de Sodeca, utilizando ventilación, desinfección con lámparas ultravioletas UVc y filtración de pequeñas partículas a través de filtros HEPA, se cumple con todas las recomendaciones en un solo equipo y con diferentes formas constructivas. Esto permite adaptarse completamente a las necesidades de cada proyecto.

Sodeca pone a disposición de cualquier persona o entidad su equipo de ingenieros para estudiar cuál es la mejor solución a adoptar en cada una de las problemáticas de calidad de aire interior. Estos profesionales permiten orientar acerca de purificadores que inactivan el Covid-19 y otras soluciones ya disponibles en el mercado.

Más información:

Sodeca logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas