Mapei presenta Mapetherm Planner, una guía de aislamiento térmico por el exterior

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

mapetherm planner aislamiento termico exterior mapei
23/07/2021

Mapetherm Planner es la nueva guía para la elección de Mapetherm, el sistema de aislamiento térmico por el exterior de Mapei. Esta nueva herramienta, que ya está disponible a través de su web, permite identificar la mejor solución para recalificar energéticamente los diferentes tipos de edificaciones.

Mapetherm Planner

Mediante la guía, y en pocos pasos, se define el ciclo técnico y la memoria descriptiva, aportando un gráfico final que ayudará a evaluar la incidencia de los diversos materiales y de la mano de obra en el coste final.

Además, la “Guía para la elección de Mapetherm” forma parte de la campaña que impulsa Mapei para dar a conocer las ayudas, las soluciones técnicas más adecuadas y el soporte constante y completo a los profesionales.

Esta campaña tiene también como objetivo dar a conocer Mapetherm, el sistema de aislamiento térmico de Mapei que contribuye a reducir la contaminación y los consumos. Además, permite notables ahorros, asegura confort en verano y en invierno, mejora el aspecto estético y la clasificación energética de los inmuebles.

Solicitar las ayudas del PREE

Desde la página web de Mapei se puede acceder a la guía completa de las soluciones para acceder a las ayudas del Programa PREE y descubrir a qué ayudas se puede acceder desde las comunidades y particulares.

La solicitud de las ayudas es compleja, en tanto que requiere competencias específicas, no solo técnicas, sino también fiscales y económicas, por lo que Mapei recomienda ponerse en manos de un técnico competente.

Además, no existe una única solución: las posibilidades de acceso a las ayudas son diversas. MAPEI garantiza un soporte constante y completo a los profesionales en la elección de las soluciones técnicas más adecuadas.

Actuaciones subvencionables

Las actuaciones subvencionables corresponden a tres tipologías:

  • Mejora de la envolvente térmica.
  • La mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas.
  • Mejora de las instalaciones de iluminación.

Destinatarios del programa

Los destinatarios del programa podrán ser:

  • Edificios de vivienda unifamiliar.
  • Los edificios de tipología residencial colectiva.
  • Edificios de cualquier otro uso regulados por la LOE.

Esta nueva guía es un potente aliado para proyectistas y prescriptores, y viene a complementar el catálogo de herramientas, documentación técnica y memorias descriptivas ya existentes.

Sobre Mapei

La empresa, fundada en Milán en 1937 y que opera en España desde 1991, posee actualmente las certificaciones ISO 9.001, ISO 14.001 y ISO 45.001, y es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción.

Cuenta con más de 10.500 empleados, 83 fábricas en 36 países y 90 filiales en 57 países. Sirve más de 25.000 toneladas diarias de sus 5.000 productos a más de 67.000 clientes y factura más de 2.800 millones de euros anuales.

Mapei ayuda a los prescriptores en la realización de todo tipo de proyectos innovadores y sostenibles mediante certificados LEED, BREEAM, DGNB, VERDE, etc. Y ofrece asesoramiento técnico e información a través de su web.

Más información:

mapei logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *