Daikin Altherma, lo último en calefacción

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

lo último en calefacción
04/12/2017

Daikin vuelve a marcar un nuevo estándar en aerotermia con su última novedad: Daikin Altherma 3, la nueva generación de su sistema  Daikin Altherma con la que la firma revolucionó el mercado de las bombas de calor en 2006, al ofrecer en un único sistema: calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

Con Daikin Altherma 3, la compañía además vuelve a revolucionar el mercado de la calefacción con esta solución que destaca por su diseño elegante y por combinar la más avanzada tecnología, con el refrigerante R-32, para ofrecer un rendimiento y ahorro superiores.

Elevado rendimiento y máximo confort

Daikin Altherma 3 ofrece la tecnología más avanzada del mercado que proporciona a los usuarios un alto rendimiento (COP de calefacción hasta 5,2 y de a.c.s. hasta 3,3), una elevada eficiencia energética (A+++) y el máximo confort incluso con temperaturas exteriores de -25ºC. Disponible en 4, 6 u 8 Kw es capaz de producir agua a temperaturas de hasta 65ºC, por lo que es adecuada para sistemas de calefacción por suelo radiante y radiadores. Además, la última generación Daikin Altherma incorpora la revolucionaria tecnología Bluevolution que combina la tecnología del compresor Swing Daikin con el nuevo refrigerante R-32.

El sistema se puede combinar con tres tipos de unidades interiores que destacan por su diseño elegante, discreto y moderno: Hidrokit mural, tan pequeño y compacto que puede integrarse entre los muebles de cocina y además, se puede combinar con un depósito de agua para crear una solución completa; Hidrokit Diseño integrado, disponible en color blanco y gris plata, ocupa muy poco espacio en el suelo (solo 600 mm x 590 mm) e Hidrokit integrado ECH2O.

calefaccióncalefacción

Su fácil manejo es otro de sus atractivos. Ofrece la opción de control remoto vía App a través del Smartphone para ajustar los niveles de confort deseados en el hogar. El panel de la unidad interior incorpora en el elegante frontal de pantalla LED en color negro el sistema “Daikin Eye”, un dispositivo que permite al usuario conocer de un solo vistazo y con un sencillo código de colores si la unida funciona correctamente (azul) o si está fuera de servicio (rojo).

Otra de las ventajas del sistema Daikin Altherma 3 es su bajo impacto ambiental, ya que en su funcionamiento utiliza una energía renovable, la aerotermia, y emplea refrigerante R-32 que reduce el potencial de calentamiento global (GWP 675) un 30%. Además, es compatible con energía solar para producción de agua caliente sanitaria.

De cara a su instalación, Daikin Altherma ha sido diseñada para simplificar las labores de configuración y puesta en marcha, y reducir los tiempos de instalación gracias a un asistente de puesta en marcha con nueve pasos pre-programados.

El resultado es una solución con un diseño actual, flexible y con un alto rendimiento y eficiencia que se adapta a las necesidades de espacio y confort de cualquier tipo de vivienda ya sea de nueva construcción o reformada.

Acerca de Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).

Más información:

Daikin-logo

3 comentarios en “Daikin Altherma, lo último en calefacción”

  1. Avatar

    Tengo una casa de 200 m 2 calefactables con una instalación de radiadores convencionales. Me gustaria cambiar la caldera de gas por aerotermia. Hablé con un instalador de Daikin que me recomendó una Altherma 3 de 8 kw pero me han liado pues otro me dijo que de 16 kw. En fin… que estoy hecho un lio…. sigo interesado pero no se bien cual poner.
    Ruego alguna recomendación.

    1. Avatar
      Elena Cazalilla

      Desde Daikin ofrecemos la siguiente respuesta técnica
      “La potencia a contratar depende del conjunto de equipos instalados en la vivienda y de la simultaneidad de uso. Para dimensionar una bomba de calor es necesario saber la carga térmica de la vivienda así como el consumo de ACS, pero con el fin de que tengan un orden magnitud, para una vivienda bien aislada con una superficie de 100 m2 a calefactar con radiadores estimaría una bomba de calor Altherma 3 con depósito integrado de 180 litros para agua caliente sanitaria. El consumo del equipo dependerá de la temperatura exterior (ubicación de la vivienda) pero puede estimar un consumo del compresor en los días más desfavorables de en torno a 4 kW; en funcionamiento con condiciones normales, el consumo será mucho menor. Además del compresor, el equipo cuenta con una resistencia eléctrica de apoyo o emergencia que, aunque tiene que estar alimentada eléctricamente, puede deshabilitarse electrónicamente para que no entre nunca o solo en caso de emergencia.
      En cualquier caso, el electricista es el profesional mejor indicado para poder asesorarle teniendo en cuenta el resto de sistemas de la vivienda.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *