Light + Building muestra soluciones de control de luz y bienestar de Simon

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

simon light building
07/10/2022

Light + Building, la feria que se está celebrando en Frankfurt (Alemania), muestra con las soluciones de control de luz y bienestar para las personas de Simon. Se trata de soluciones integrales donde la luz y su control juegan un papel fundamental, y que dan servicio desde el ámbito residencial al sector terciario, pasando por la iluminación exterior para el alumbrado público y privado, así como cargadores de vehículos eléctricos para ámbitos privados y públicos.

Light + Building

Todo empieza por el bienestar de las personas. Y bajo esta premisa, Simon ha estado desarrollando soluciones integrales donde la luz y su control juegan un papel fundamental. Unas soluciones que se pueden visitar hasta el 6 de octubre en la feria Light + Building de Frankfurt (Alemania), en el stand C51 de Simon, situado en el Pabellón 11.1.

Con más de 100 años de trayectoria y un gran expertise en interfaces, iluminación y control de luz, la multinacional Simon cuenta con un portafolio de productos 360, ya que dispone desde soluciones para el ámbito residencial con series de mecanismos globales y series smart que permiten la personalización de los espacios, hasta soluciones para terciario con iluminación contract y control de luz, conectividad para puestos de trabajo, e iluminación exterior para el alumbrado público y privado. Además, Simon presenta su nueva gama de cargadores de vehículos eléctricos para ámbitos privados y públicos.

La innovación en Simon tiene la misión de facilitar la vida a sus creadores, instaladores y usuarios en distintos lugares del mundo. A lo largo de su andadura, Simon ha consolidado su presencia en más de 90 países y tiene implantación propia en 15 países -9 de ellos con centros productivos propios-, lo que le confiere todo un conocimiento en las necesidades de cada mercado. Simon dispone de un portfolio de soluciones globales con adaptaciones específicas a nivel regional / local.

Smart Homes y sostenibilidad

Para la vivienda, Simon presenta la experiencia del hogar conectado de forma simplificada. Entre las posibilidades que ofrece la digitalización de los espacios, con Simon iO, el nuevo sistema de control para el hogar, se enlazan los mecanismos inteligentes (interruptores, enchufes y termostatos) para crear atmósferas personalizadas en cada momento. Estos se controlan fácilmente desde la Simon iO App en el smartphone o con los asistentes de voz de Amazon, Alexa o Hey Google, para posibilitar un mundo de experiencias únicas y adaptadas al estilo de vida de las personas, de forma fácil e incluso sin modificar la instalación.

Los dispositivos Simon iO, como Simon 100 y Simon 270 usan protocolos basados en estándares Wireless y pueden comportarse como interruptores tradicionales o bien como mecanismos inteligentes. Además de las posibilidades en medición y gestión de consumo por parte del usuario, Simon 270 cuenta con nuevas aportaciones para la sostenibilidad: certificado Cradle to Cradle nivel bronce y toda una nueva propuesta de packaging sostenible que les han valido también el reconocimiento en los IF Awards y premios Delta.

Punto de carga para vehículo eléctrico

Simon apuesta por la gestión eficiente de energía y la movilidad eléctrica para contribuir al objetivo de conseguir un futuro más limpio. La compañía ha diseñado tres nuevos puntos de recarga de fácil instalación manteniendo el equilibrio entre funcionalidad, precio, estética y larga durabilidad.

Cuentan con integración a plataforma propia de gestión de puntos de recarga y con una corona de Led 360º para señalizarse en aparcamientos exteriores en la vía pública. Se encuentra con distintas potencias para parkings de uso corporativo en empresas y otros entornos de contract como hoteles y centros comerciales. Y un tercer modelo pensado para el ámbito residencial, cuenta con la máxima sencillez de uso y la posibilidad de integrarse en sistemas de terceros, desde viviendas unifamiliares hasta comunidades de propietarios.

Digitalización de la luz

La luz siempre se ha utilizado desde un punto de vista muy funcional, sin embargo desde Simon se ha querido incidir en la parte más emocional. El stand de Simon, que participa por primera vez en el pabellón 11 de Light+Building, es el reflejo de su filosofía en la que los espacios son el centro de las vivencias de los usuarios.

De estilo completamente neutro, el stand realza el resultado del ‘control con sentido’ de las luminarias a la hora de generar ambientes y escenas adaptando la luz a determinadas situaciones e inspirando estados de ánimo, resaltando la arquitectura y usándola para dotar a cualquier espacio de emoción.

ProtoPixel como socio tecnológico

Desde 2020, ProtoPixel es el socio tecnológico de Simon en su viaje de digitalización de la luz en todos sus productos físicos para avanzar hacia una iluminación dinámica y conectiva. ProtoPixel es una plataforma de iluminación digital que permite orquestar la luz en el espacio y en el tiempo para crear productos y proyectos únicos que requieran tanto de una iluminación funcional como emocional.

ProtoPixel cuenta con un espacio propio dentro del stand de Simon donde experimentar y vivir en primera persona la creación de la unidad mínima de la luz, el píxel. Se trata de un recorrido experiencial a lo largo del cual, podemos ver como el píxel va cobrando valor desde que entra en la plataforma de ProtoPixel hasta que llega a su objetivo final: materializar la visión de la luz. Cada una de las luminarias, estratégicamente ubicadas en el stand, brinda libertad al usuario a la hora de gestionar los diferentes contenidos de la luz, así como comodidad en cuanto a la regularización de intensidad de las luminarias, para que el stand luzca según las necesidades específicas de cada espacio.

De los workplaces a la ciudad

Flexibilidad y confort son fundamentales a la hora de pensar en cómo conectarse, ya sea en una oficina privada, una sala de reuniones coworking o en un open area. Para Workplaces Simon cuenta con una amplia gama de soluciones que van desde la distribución eléctrica debajo del suelo hasta los puestos de trabajo, pasando por sistemas de cableado personalizables con acceso a conectividad eléctrica, voz, datos y multimedia.

Para facilitar la implementación y gestión de la iluminación en proyectos contract (oficinas, hoteles, restaurantes, retail, hospitales…) Simon cuenta con un abanico de luminarias cuya utilidad busca potenciar el atractivo de los espacios con distintos grados de integración en la arquitectura, tanto formal como constructivamente, para guiar, inspirar, extenderse por el espacio y aparecer cuando es necesario.

Con soluciones universales compatibles con las tecnologías standard de control (1-10V, DALI, PWM, KNX…) y para adaptarse todavía más en el tipo de luminarias, en cuanto a las ópticas, difusores, reflectores, lentes y reflectores de los productos Simon, permite ofrecer luz de alta calidad, eficiente y confortable, adaptándose a las necesidades y los efectos lumínicos deseados.

Iluminación de espacios exteriores

Bajo la misma visión centrada en las personas, la iluminación de los espacios exteriores debe adecuarse a las necesidades de aquellas que lo viven, al momento del día, la estación del año, el uso o la actividad que van a desarrollar…

Por eso Simon también facilita la iluminación para espacios exteriores, tanto públicos como privados, que realza la arquitectura y el paisaje de pequeños pueblos y grandes ciudades, y sus edificios, jardines, calles, plazas, parques, caminos, carreteras…

Luz y madera

Los murales conectivos son un nuevo producto de cocreación de Finsa y Simon, dos empresas familiares referentes en los sectores de la madera y la luz. Juntos han compartido su visión y conocimiento creando Finsa & Simon CoLLab, una denominación bajo la que se presenta este lanzamiento único y pionero. Por primera vez han fusionado dos elementos, iluminación y madera, que al juntarse crean un sistema innovador. Sus murales conectivos incorporan toda la tecnología de Simon en los tableros de madera técnica de Finsa. 

Cada panel está específicamente diseñado para que resuelva las diferentes necesidades arquitectónicas y de iluminación de cualquier proyecto. Hablamos de un sistema industrializado, preinstalado, modular, práctico y estético. El primero en su especie. Su versatilidad permite crear una atmósfera única para cada espacio, configurando los paneles a medida con distintas soluciones Simon y en distintos acabados Finsa.

Sobre Simon

Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos.

El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas de todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos. Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír… sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados.

Más información:

simon logo
iluminación simon 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *