Desarrolla tus proyectos con la librería BIM de Multitubo

(4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

12/03/2020

La marca Multitubo, empresa europea dedicada a desarrollar, fabricar y comercializar soluciones avanzadas para sistemas de fontanería y climatización y con más de 15 años de experiencia apuesta por aportar a sus clientes nuevas tecnologías que faciliten su trabajo, dando soporte y facilitando información de sus productos. Por ello, ya está disponible en su página web la descarga de la librería BIM de Multitubo en la nueva sección “BIM”.

Tecnología BIM

BIM (Building Information Modeling o Modelos de Información de la Construcción), es una metodología de trabajo colaborativa que integra a todos los agentes que intervienen en el proceso de edificación: arquitectos, ingenieros, constructores, promotores, etc., y genera un modelo virtual relacionado con el edificio durante todo el ciclo de su vida, desde su concepción inicial hasta su demolición pasando por las fases de construcción, explotación y mantenimiento.

Las aplicaciones BIM simulan proyectos reales de construcción. Se trabaja con archivos digitales que representan elementos reales del edificio, tales como tuberías, accesorios de unión, cubiertas, ventanas…

Así, las ventajas de BIM se han manifestado evidentes (reducción de costes, reducción de los tiempos de diseño y de producción, incremento de la calidad de los proyectos…). Por ello, la Unión Europea ha querido aprovechar todos estos beneficios fomentando la implantación de esta metodología en todos aquellos proyectos de arquitectura, construcción e ingeniería que sean sufragados con fondos de carácter público.

El 28 de abril de 2018 el Ministerio de Fomento expuso las medidas para realizar la implantación BIM en España en las licitaciones públicas de edificación.

En este año 2020, todas las fases de los proyectos, equipamientos e infraestructuras públicas deberán ejecutarse en BIM: diseño, construcción y mantenimiento.

 Con este objetivo se aplicará en los proyectos de obra nueva y los de rehabilitación de edificaciones y estructuras de España.

Por eso desde Multitubo apuestan por la tecnología BIM y ponen a disposición de sus clientes la descarga de las tuberías y familias de accesorios MM Multitubo para Multicapa.

¡Solo entrando  a través de este enlace en la sección BIM Multitubo!

descarga-libreria-bim-multitubo

Más información:

Multitubo logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *