La importancia de mejorar la experiencia del comprador, a debate en Rebuild

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

mejorar experiencia comprador rebuild
29/04/2022

La importancia de mejorar la experiencia del comprador y usuario en un sector como el de la edificación, que a duras penas realiza un post-action, ha centrado una de las ponencias de la tercera y última jornada de REBUILD. Ante una demanda de soluciones flexibles, digitalizadas, rápidas y asequibles, surge la conveniencia de analizar a compradores y usuarios rápidamente por parte de los agentes implicados.

En la ponencia participaron Fernando Aparicio, director comercial de Jung; Daniel Batlé, CMO y cofundador de Alfred Smart; Gonzalo Chávarri, vocal de la Junta Directiva de IE Real Estate Club, y Juan Guijeño, director de Ventas de Samsung AC. El encuentro estuvo moderado por Adrián Used, director general de atBIM.

Informe del Mercado Inmobiliario 2022

Para comenzar la ponencia sobre mejorar la experiencia del comprador, Gonzalo Chávarri presentó algunos de los resultados del Informe del Mercado Inmobiliario 2022, en el que han participado más de 300 socios del IE Real Estate Club. El informe resalta que el 70% de los consultados considera que el sector residencial va a tener una gran relevancia de cara al futuro, apoyando las perspectivas más optimistas de recuperación post-pandemia.

Además, el 60% considera como tendencia la flexibilidad del uso en el mercado de oficinas, y el mismo porcentaje considera que se impulsarán los espacios compartidos. Un 95% cree, además, que la sostenibilidad es un aspecto importante en el sector y un 75% considera difícil cumplir los ODS 2030.

Mejorar la experiencia del comprador

Juan Guijeño, por su parte, subrayó que el comportamiento de los usuarios, basado en la inmediatez, exige empresas flexibles y productos y servicios que le hagan la vida más fácil al usuario. En este sentido, destacó el compromiso de las tecnologías de Samsung con la confortabilidad y la salud de las personas y el cuidado medioambiental, enfocado a cero emisiones en 2050.

Según Guijeño, las preferencias del usuario frente a las tecnologías vienen marcadas, principalmente, por el confort y la salud, especialmente tras la pandemia. Como tecnologías de Samsung destacadas en este sentido, citó la tecnología Windfree aplicada a aires acondicionados domésticos y comerciales. Esta tecnología propone equipos que no utilizan corrientes de aire para mantener la temperatura.

Conectividad y salud

Otro de los aspectos que más valoran los usuarios es la conectividad, que supone la posibilidad de controlar todos los dispositivos del hogar remotamente a través del móvil, lo que en Samsung se consigue con la tecnología SmartThings.

En cuanto a la salud, el representante de Samsung considera que la pandemia ha cambiado al usuario, de manera que pasa más tiempo en casa, convirtiendo el hogar en un “refugio”. En este sentido, busca una buena calidad del aire interior, y una excelente climatización a través de buenos equipos, además de conectividad.

Guijeño también destacó que el usuario compra marcas conocidas y de calidad con las que se siente seguro, y las compañías tienen que proporcionarle esa rapidez y eficiencia que demanda.

Espacios flexibles y conectados

Dentro de la experiencia del comprador, Daniel Batlé avanzó cómo va a ser la experiencia de usuario en los próximos años, con espacios flexibles, conectados e inteligentes. Asimismo, resaltó que ya se está ofreciendo una mejor experiencia de usuario en espacios de trabajo y hoteles, así como en oficinas y hogares.

En este sentido, Alfred Smart ofrece una comunicación 100% digital, gestión desde una app, y la facilidad y rapidez que demanda el usuario, integrando a todos los fabricantes en una misma solución que supone mejorar la experiencia. 

Por su parte, Fernando Aparicio apuntó que el cliente quiere personalizar su vivienda y destacó el proyecto EVO 2030 que se adapta al sector de la reforma. Asimismo, aseguró que se está trabajando en nuevos materiales y tecnología avanzada que pueda aportar lo máximo posible a la sociedad.

Opciones de futuro

Para terminar esta ponencia de REBUILD, los asistentes hicieron un repaso de opciones de futuro, como la posibilidad de adquirir distribuciones de vivienda personalizadas, un aspecto que los asistentes confirmaron que todavía tardará en llegar, ya que actualmente existen otras tendencias en el mercado, como la personalización de componentes.

En este sentido, Juan Guijeño destacó que al usuario le atraen los productos innovadores. Por su parte, Daniel Batlé señaló que se está demandando flexibilidad y viviendas que se adapten a cada momento vital. Además, Fernando Aparicio destacó que las cadenas hoteleras que personalizan sus establecimientos están fidelizando clientes.

Los expertos resaltaron las nuevas tendencias, como la necesidad de equipar los hogares de cara al teletrabajo o monitorizar consumos para ahorrar, señalando que son realidades que han comenzado a emerger.

Más información:

rebuild logo nuevo
rebuild 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *