Knauf_sostenible - Knauf organiza un gran evento internacional sobre sostenibilidad medioambiental, económica y social

Knauf organiza un gran evento internacional sobre sostenibilidad medioambiental, económica y social

El próximo 4 de octubre, la compañía fabricante de placas de yeso laminado dará un paso más para mostrar su fuerte compromiso con la sostenibilidad, con la celebración de un gran evento sobre sostenibilidad medioambiental, económica y social que congregará a los más destacados expertos mundiales en la materia y que cuenta con el apoyo y colaboración del Ministerio de Fomento.

A lo largo de toda su historia, pero en particular en las dos últimas décadas, Knauf ha dado muestras continuas de su fuerte apuesta por la sostenibilidad. La compañía entiende este compromiso en dos vertientes. Por una parte, con la fabricación de materiales y sistemas que contribuyen a que los inmuebles en los que se instalan sean mucho más eficientes y respetuosos con el medio ambiente y, por otra, con su apoyo a todas aquellas iniciativas que el sector promueve para que la sociedad esté cada vez más concienciada de las ventajas de edificar o rehabilitar con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.

Aunque Knauf todavía no quiere desvelar muchos detalles sobre la organización de este importante evento, sí ha trascendido que se celebrará en la Fundación Francisco Giner de Madrid y que se ha planificado un formato de mesas redondas moderadas por reconocidos periodistas de los principales medios de comunicación españoles (El País, ABC, Cadena COPE, Antena 3 o la Agencia Reuters, entre otros).

sostenibilidad medioambiental económica y socialLa jornada comenzará con una Presentación Magistral de un “primer espada” en materia de sostenibilidad. Este experto de reconocido prestigio será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las cuatro mesas redondas, en las que a lo largo de todo el día se trabajará y debatirá sobre sostenibilidad, comunidades sostenibles, arquitectura o materiales.

El periodismo y la comunicación también tendrán un importante hueco en este evento, ya que además de la participación de conocidos profesionales, se celebrará una mesa redonda para analizar cómo los medios de comunicación abordan la información sobre sostenibilidad medioambiental, económica y social y por qué muchas veces esta información no llega a los ciudadanos.

Knauf siempre ha mantenido que para que el sector de la edificación sostenible y la rehabilitación de edificios despegue y se consolide, es imprescindible llegar al usuario final. “Si la sociedad no conoce los beneficios de edificar de forma eficiente, respetuosa y saludable será imposible que nuestro sector crezca. Por este motivo, estamos apostando por actividades de difusión y comunicación en las que intentamos llegar con todos nuestros medios, no sólo a los profesionales, sino a todos los usuarios de viviendas, oficinas, etc.”, afirma el director de Marketing de Knauf, Pablo Maroto.

A lo largo de las próximas semanas, Knauf irá desvelando el “cartel” de expertos y moderadores que participarán en esta Jornada, así como su lema, dinámica, programa y todos los últimos detalles de este imprescindible evento.

Más información en el siguiente link

 

Sobre Knauf

Knauf es uno de los líderes mundiales en fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Dispone, en la actualidad de más de 150 compañías repartidas en todo el mundo y 60 fábricas productoras.

La compañía apuesta por el fomento del debate sobre un nuevo modelo de edificación y dedica una buena parte de su presupuesto a colaborar con asociaciones y entidades que trabajan en el fomento de la arquitectura sostenible y la rehabilitación con criterios de eficiencia energética como es el caso de Green Building Council España (GBCe)

 

¿Que te parece este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Dale 5 si te ha gustado!
Cargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *