Jornada de presentación del Grupo de empresas Oarso InZero

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

jornada-presentacion-oarso-inzero
22/10/2019

El próximo jueves 24 de Octubre, se presentará en sociedad en Errentería (Gipuzkoa) el grupo de empresas Oarso InZero celebrando una jornada técnica donde se abordarán los principales retos de las pymes y empresas vascas para ganar competitividad a través de la gestión y la transformación energética.

Política energética en las pymes

El objetivo de la jornada técnica titulada “Política energética en las pymes” es debatir, contrastar experiencias y exponer soluciones técnicas, para desarrollar soluciones técnicas que permitan asegurar el máximo nivel de competitividad y reducir los costes vinculados a la energía en las empresas aplicando estrategias y políticas energéticas integrales que aborden todos los elementos adscritos a la factura energética desde la compra de suministros hasta la utilización de las renovables pasando por el control de equipos, instalaciones y redes.

Contar con una estrategia energética puede ayudar a las empresas a reducir sus costes, mejorar la competitividad o abrir mercado usando la sostenibilidad como aspecto diferencial.

La jornada servirá de presentación y puesta de largo del grupo OARSO IN ZERO compuesto por varias empresas de la comarca vinculadas con la energía, la eficiencia energética, las energías renovables y busca dar un servicio integral a las empresas que apuesten por mejorar su competitividad a través de una gestión eficaz y eficiente de la energía en todos los procesos de ámbito industrial.

Programa de la jornada

El Programa previsto para la jornada del próximo jueves 24 de octubre será el siguiente:

  • 9:00 Presentación de la jornada Representante Institucional – Presidente Conpybasque
  • 9:15 Iniciativa Oarso IN ZERO Grupo de empresas especializadas en el desarrollo de soluciones integrales para empresas y zonas industriales. Presentación de indicadores y aspectos relevantes del sector, de la situación de la energía en la industria local y de los retos existentes en la comarca
  • 9:45: Orientación y gestión eficaz de proyectos Zabala, Procesos integrales de mejora energética en la industria y sus afecciones directas a la producción
  • 10:00 Soluciones pasivas de aislamiento en pabellones industriales Plamar. Sistemas de aislamiento para naves industriales y su vinculación la imagen, la seguridad o el confort.
  • 10:15 Integración de energía Fotovoltaica en la industria vasca Orion. Autoconsumo eléctrico para pymes en País vasco
  • 10:30 Análisis y mejora de la eficiencia energética en procesos industriales. Aiguasol. Implantación de sistemas de monitorización para seguimiento energético.
  • 10:45 Sistemas eficientes de climatización industrial. Grados. Climatización de áreas de trabajo y su relación con la salud en entornos laborales.
  • 11:00 Control inteligente de sistemas eléctricos y SAIs. Irulezo. Sistemas de seguridad eléctrica, Sistemas de alimentación continua y soluciones avanzadas para reducir las paradas correctivas.
  • 11:15 Mesa redonda Debate entre los participantes y asistentes sobre la situación actual y los retos de la energía en el ámbito industrial, el uso de la información, la tecnología y sostenibilidad como diferenciación de marca.

A quién está dirigida

La jornada está especialmente diseñada para ingenierías industriales, arquitectos, ingenieros, gerentes, responsables de compras, responsables de mantenimiento, técnicos de mantenimiento, entidades industriales, clusters o agentes vinculados a la consultoría de competitividad, sostenibilidad o medio ambiente.

La asistencia es gratuita previa inscripción en el siguiente enlace: (REGISTRO) o enviando un mail a conpybasque@conpybasque.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *