Jornada sobre La Bomba de Calor como Energía Renovable

(sin valoraciones todavía)
Cargando…
bomba de calor como energía renovable
01/03/2017

El pasado 23 de febrero tuvo lugar una jornada dedicada a La Bomba de Calor como Energía Renovable en Valladolid, en el Salón de Actos de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, que contó con una asistencia de más de 160 personas.

La Jornada estuvo organizada por AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) y ATECYR Castilla y León (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración), con la colaboración del EREN (Ente Regional de la Energía de Castilla y León) y de la Junta de Castilla y León. La sesión se desarrolló dentro del marco del Plan de Promoción de Bomba de Calor desarrollado por AFEC conjuntamente con 24 de sus empresas asociadas.Bomba de calor energía natural

Contenido de la jornada

Tras la inauguración de la Jornada a cargo de Miriam Conde, Jefa de Servicio de Reglamentación y Seguridad Industrial de la Junta de Castilla Y León, quien destacó la importancia de mejorar la eficiencia energética y potenciar el uso de las energías renovables dentro de esta Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Navas, presidente de la Agrupación de Castilla y León de Atecyr y Pilar Budí, Directora General de AFEC, realizaron una introducción.

Seguidamente Pilar Budí realizó una presentación relativa a las acciones que se están desarrollando dentro del Plan de Promoción de la Bomba de Calor, y mencionó diversos aspectos relacionados con la legislación, tanto nacional como europea, que afecta a estos equipos.

Continuó Manuel Herrero, Adjunto a la Dirección General de AFEC, presentando diversos temas relacionados con la tecnología de estos equipos, haciendo mención a las distintas tipologías existentes y mostrando unos ejemplos prácticos.

Miguel Ángel Navas realizó una exposición acerca de los Edificios de Energía casi Nula, en la que mostró los condicionantes que deben cumplir estos edificios desde el punto de vista de la climatización. A continuación Rafael Ayuste, Jefe del Departamento de Energías Renovables del EREN, realizó una ponencia acerca del papel que ocupan las Bombas de Calor dentro del contexto del sector de la energía térmica en Castilla y León.

La Jornada finalizó con un interesante coloquio moderado por José Antonio Martínez, miembro de la Junta Directiva de Atecyr, en el que los asistentes plantearon diversas cuestiones a los ponentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas