Jochen Friedrichs nuevo director General de URSA

(sin valoraciones todavía)
Cargando…
director General nuevo de URSA
27/11/2017

Jochen Friedrichs ha sido nombrado nuevo director General de URSA, mientras que el director Financiero de URSA Joaquín Lozano Agramunt y el nuevo director Técnico Björn Baum se incorporan al Comité de Dirección de la empresa

El hasta ahora director General Pepyn Dinandt dejará de formar parte del Comité de Dirección y el director de Operaciones Frank Herrmann dejará la compañía

URSA anuncia cambios en su Comité de Dirección. Tras finalizar la venta de URSA a su nueva propietaria, Xella, la compañía será liderada por Jochen Friedrichs como director General y por un experimentado equipo gestor, compuesto por directivos de URSA y Xella. Por su parte, el hasta ahora director General Pepyn Dinandt dejará de ser director gerente de URSA. Además, el director de Operaciones Frank Herrmann dejará la compañía.

“Estamos muy agradecidos por el gran trabajo que han realizado Pepyn Dinandt y Frank Herrmann. Han guiado a URSA con éxito por una senda de crecimiento fuerte y rentable, permitiendo a la compañía disfrutar de un rendimiento excelente en los últimos años. Estamos convencidos de que, bajo el nuevo liderazgo, URSA seguirá su camino de crecimiento y se convertirá en un motor de desarrollo para todo el Grupo Xella”, ha declarado Jochen Fabritius, Director General de Xella Group.

URSA será dirigida por un equipo formado por tres directores gerentes: el experimentado directivo de Xella Jochen Friedrichs asumirá los roles de director General y director de Operaciones; el director Financiero de URSA Joaquín Lozano Agramunt ha sido promocionado y ostentará el cargo de nuevo director Financiero en el Comité de Dirección; el papel de director Técnico será asumido por Björn Baum, hasta ahora director Técnico de la unidad de negocio Fels, quien además encabezará el Grupo de Gestión Energética de Xella.

Director Financiero

Joaquín Lozano Agramunt

 

Director Técnico

Björn Baum

 

Además de estos tres directores gerentes, Ana Lluch Martinez, como directora del Departamento Legal y de Recursos Humanos, y Gonzalo de Las Alas-Pumariño, como director de Tecnología y Proyectos, formarán parte del Comité de Dirección de URSA.

 

SOBRE URSA

 

URSA es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.

Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.

URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.

Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.

 

SOBRE XELLA

 

Xella Group es proveedor líder de soluciones de operación internacional de materiales de construcción e industrias relacionadas con ventas de 1.33 mil millones de euros (2016) y más de 5.900 empleados. Xella es una de las empresas más rentables de la industria con unos ingresos (EBITDA) de alrededor de 280 millones de euros (2016) y un margen EBITDA de alrededor del 21 por ciento (2016).

Xella tiene su sede en Duisburg / Alemania, con 95 plantas en 20 países y organizaciones de ventas en más de 30 países. En muchos de sus mercados Xella ostenta posiciones de liderazgo.

El éxito de Xella se basa en marcas fuertes en el segmento premium (por ejemplo, Ytong o Fermacell), una cartera de servicios superior, un sólido modelo de negocio y un liderazgo de costos sistemáticamente expandido.

Los productos de Xella son sostenibles tanto en su fabricación como en su uso. Por lo tanto, aportan una importante contribución a la construcción de edificios de alta eficiencia energética y, en consecuencia, a la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos.

Xella está dirigida por un equipo de gestión con experiencia compuesto por el Dr. Jochen Fabritius (CEO) y el Dr. Jens Kimmig (CFO).

Más información sobre el Grupo Xella: www.xella.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas