El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) se une al CLUSTER IAQ como partner oficial de la Certificación WELL

(3 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando...

instituto tecnologico de galicia
09/12/2020

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) se suma al CLUSTER IAQ en condición de partner oficial para la tramitación de la certificación WELL: sistema de puntuación dinámico para edificios y comunidades que permite identificar, medir y monitorizar las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de los ocupantes. Esta es la primera certificación centrada exclusivamente en la salud y el confort de los usuarios, basada en el rendimiento y no en la prescripción.

El Instituto Tecnológico de Galicia

ITG es una fundación privada sin ánimo de lucro constituida en el año 1991. Reconocidos oficialmente como Centro Tecnológico Nacional por el Ministerio de Economía y Competitividad, periódicamente imparten formación WELL para los interesados en certificar las condiciones de salud y bienestar de las personas que ocupan sus edificios.

Esta colaboración con ITG aportará garantías certificadas sobre el estado de la salud de los interiores y de sus cohabitantes. El concepto de well building standard tiene en cuenta factores clave para la salud y bienestar de las personas dentro de los edificios como son por ejemplo el aire, el agua, la alimentación, la iluminación, el confort térmico, el sonido, etc…

Con esta nueva incorporación el clúster continúa sumando sinergias para seguir trabajando conjuntamente en la toma de decisiones futuras sobre cómo mejorar la calidad de aire interior en edificios e infraestructuras.

El CLUSTER IAQ se ha fundado este verano 2020 y está conformado por una veintena de empresas que emplean a más de 1.500 trabajadores, facturan más de 500 millones de euros y cuentan con más de 200 grupos de investigación y presencia global en unos 150 países.

Más información:

cluster iaq logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *