feria WindEurope - La eólica vasca muestra su fortaleza en la feria WindEurope

La eólica vasca muestra su fortaleza en la feria WindEurope

La representación de la industria eólica vasca estará formada por 17 empresas eólicas y de servicios auxiliares.

Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras y presidenta del Ente Vasco de la Energía, acudirá a esta cita para impulsar la participación de la industria vasca en proyectos eólicos internacionales. Presentará oficialmente al sector eólico europeo el próximo certamen de WindEurope que tendrá lugar en Bilbao del 2 al 4 de abril de 2019.

Las primeras firmas y proyectos del sector eólico vasco estarán presentes la próxima semana en la feria WindEurope, la cita industrial más importante de Europa, que se celebrará en Amsterdeam del 28 al 30 de noviembre. Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, acudirá a la recepción prevista para presentar la edición 2019 de este evento bienal que tendrá lugar en Euskadi y atraerá al grueso del sector a Bilbao de la mano del Ente Vasco de la Energía.

El certamen “WindEurope Conference & Exhibition” organizado por la Asociación Europea de Energía Eólica es el evento de referencia en Europa dentro del ámbito eólico. Cuenta con una asistencia que supera los 8.000 delegados y profesionales de todo el mundo que visitan esta feria en la que exponen más de 400 empresas de 50 países. Se trata de una cita ineludible para las empresas del sector ya que es el centro neurálgico de la toma de decisión de proyectos eólicos en constante evolución y crecimiento, y el lugar para crear nuevos contactos y conocer las tendencias de futuro del sector.

La representación de la industria vasca en esta feria estará compuesta por un total de 17 empresas y corporaciones tecnológicas, desarrolladoras de proyectos, de servicios auxiliares y de investigación, que presentarán su oferta diferencial y sus capacidades en toda la cadena de valor eólica, desde la planificación y ejecución del proyecto, la provisión de la tecnología y fabricación de todas las secciones del aerogenerador, así como la operación y el mantenimiento de los parques, tanto en tierra como en mar.

El stand institucional Basque Country-Wind Energy será el epicentro de la participación vasca, donde se dará a conocer Euskadi y sus capacidades industriales eólicas, así como el próximo evento WindEurope 2019 Bilbao. En el stand participan las empresas eólicas asociadas al Cluster de Energía de Euskadi: Kimua Group, Regenblade, Supra, ErrekaFastening Solutions, Laulagun Bearings, Ormazabal, Haizea Wind Group, Maxwind Technology, Saitec Offshore Technologies, así como los centros de investigación WindBox y BiMEP. Asimismo, las empresas Siemens Gamesa Renewable Energy, Nem Solutions, Hine, Ingeteam y Global Energy Services (GES) contarán con stand propio. Todas ellas acuden a esta feria con el objetivo de presentar su oferta diferencial y la obtención de contactos para futuras colaboraciones empresariales.

 

Visita de la consejera Tapia para impulsar la Energía Eólica

 

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y presidenta del Ente Vasco de la Energía, Arantxa Tapia, acudirá a Amsterdam para participar, junto con las empresas vascas, en diferentes encuentros con los principales agentes del sector e impulsar la posición del tejido empresarial vasco en primera línea de participación en el desarrollo de nuevos proyectos industriales.

En este sentido, el stand vasco en Amsterdam será el escaparate de numerosas conferencias y de la recepción donde el Ente Vasco de la Energía dará a conocer la próxima edición de este certamen en Bilbao. La presidenta del EVE presidirá la recepción donde se presentará oficialmente a todo el sector eólico europeo la sede del certamen WindEurope 2019 Bilbao, que del 2 al 4 de abril de 2019 ocupará más de dos pabellones de Bilbao Exhibition Centre y reunirá en Euskadi al grueso de la industria eólica.

Esta cita supone una apuesta de la Asociación Europea de la Energía Eólica por Euskadi y Bilbao como sede de su evento de referencia, en la que han valorado tanto las cifras globales del País Vasco en este sector como las perspectivas de futuro. Y supone también un reconocimiento a la tarea que se ha desarrollado en la divulgación de las energías marinas a través de las diferentes ediciones del congreso Marine Energy Week.

Euskadi se ha convertido en un polo industrial y energético estratégico de primer nivel en el negocio eólico con capacidad de producir y exportar equipamientos y tecnología a Europa y otros mercados internacionales.

La industria eólica vasca cuenta con un gran potencial en el conjunto de toda la cadena de valor eólica, ya que conviven empresas internacionales de enorme referencia junto con numerosas empresas auxiliares. En conjunto, este sector vasco ha alcanzado un nivel de competitividad y desarrollo tecnológico industrial de primera línea con sus 105 empresas del sector, que generan más de 15.000 empleos, de los cuales 976 se dedican a las I+D, con una facturación global superior a las 7.000 millones de euros anuales.

¿Que te parece este artículo?

%image_title La eólica vasca muestra su fortaleza en la feria WindEurope Energía Eólica %image_title La eólica vasca muestra su fortaleza en la feria WindEurope Energía Eólica %image_title La eólica vasca muestra su fortaleza en la feria WindEurope Energía Eólica %image_title La eólica vasca muestra su fortaleza en la feria WindEurope Energía Eólica %image_title La eólica vasca muestra su fortaleza en la feria WindEurope Energía Eólica Dale 5 si te ha gustado!
%image_title La eólica vasca muestra su fortaleza en la feria WindEurope Energía Eólica Cargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *