Incremento del mercado de la Climatización frente a 2017

Incremento del mercado de la Climatización frente a 2017

AFEC, la Asociación de fabricantes de Climatización, ha compartido con E-ficiencia la información sobre la evolución 2017 del mercado de la climatización en España.

La conclusión que se puede sacar de este informe es que el mercado de la climatización ha experimentado en 2017 un incremento global del 11,76% respecto al año anterior, alcanzando una cifra total de 1.189,07 millones de Euros. Este mercado aglutina: Máquinas, Tratamiento y Distribución de Aire; Regulación y Control y Ventiladores.

De los mencionados subsectores, el de Máquinas y el de Ventilación son los que han tenido unos incrementos más importantes, con un 14,36% y un 14,34%, respectivamente. El subsector del Tratamiento y la Difusión de Aire, al igual que el de Regulación y Control han experimentado unos crecimientos muy moderados: 2,39% y 0,56%, respectivamente.

El mercado español de calefacción en España concluyó el pasado año 2017 con unas ventas cercanas a las 720.000 calderas y calentadores y el volumen de radiadores comercializados terminó por encima de 890.000 unidades. Podemos destacar que existe en España un parque de reposición de calderas individuales enorme dado el gran número de viviendas existentes en nuestro país.

Podemos destacar también que la tendencia de consumo del mercado está dirigida claramente hacia calderas de condensación, sobre todo desde el momento que entró en vigor la norma ErP.

Las ventas de calentadores también crecieron más de un 4%, llegando hasta las 409.000 unidades, en concreto los calentadores estancos crecieron un 11% respecto al 2016.

Es muy destacable el importante crecimiento del mercado de los termostatos, tanto on-off como modulantes.

En el siguiente tabla, pueden encontrar información más detallada, relativa a las Estadísticas de Mercado vía AFEC:

mercado de la Climatización

 

Fuente de los datos: AFEC – Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Derechos de foto pertenecientes a AFEC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *