Impermeabilizantes y consolidantes para madera de Mapei

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

soluciones impermeabilizantes y consolidantes mapei
18/11/2020

Los instaladores de pavimentos de madera y ligeros profesionales incluyen en su rutina diaria la preparación adecuada de todos los aspectos relativos a los soportes, como planimetría, dureza, limpieza y humedad. Los impermeabilizantes y consolidantes para madera de Mapei permiten obtener los mejores resultados.

Soluciones Mapei

Mapei, proveedor 360º del sector de la construcción, lleva años fabricando, investigando y evolucionando diferentes soluciones constructivas, para dar respuesta a las características de cada obra y proyecto. En relación a los soportes, si no tienen las características de dureza adecuadas, es necesario recurrir a los impermeabilizantes y consolidantes Mapei, productos que devuelvan la dureza y consistencia necesaria antes de su instalación.

También puede suceder que, al detectar que tiene una humedad residual superior a la permitida, sea necesario usar un producto que bloquee la humedad y permita la continuidad de la manipulación del soporte.

En Mapei, conscientes de la amplia diversidad de soportes utilizados en las obras y las reformas, por ello hemos creado diversas soluciones constructivas en función de los requerimientos del proyecto y los diferentes soportes, ya sean cementosos, de anhidrita, poroso o no poroso, de mármol, piedra, cerámica, etc.

Impermeabilizantes y consolidantes para madera

Dentro de los impermeabilizantes y consolidantes para madera de Mapei encontramos:

ECO PRIM PU 1k

Para soportes porosos el producto más adecuado y con un precio muy razonable, es ECO PRIM PU 1k. Se trata de ​un ​imprimador poliuretánico, monocomponente, higro endurecedor, exento de disolventes, con bajísima emisión de sustancias orgánicas volátiles (VOC) y con marcado EC1 R. Consolida soportes que presentan diferentes grados de debilidad y se disgrega fácilmente, ya sean de naturaleza cementosa o de anhidrita. Una mano de producto es suficiente para devolver al soporte sus características de dureza que permitan la instalación de los distintos pavimentos con total seguridad.

ECO PRIM PU 1k penetra en el soporte bloqueando los poros e impidiendo que la humedad residual afecte a los pavimentos instalados posteriormente, creando una barrera eficaz. Al tratarse de un producto monocomponente y libre de disolventes es posible utilizarlo sin necesidad de mezclas, y optimizar el consumo del producto.

Entre sus características destaca que ​puede utilizarse con humedades de hasta el 6% CM (método de carburo) o hasta el 98% HR (humedad relativa medida con sonda ASTM F2170 – BS 8203) en aplicaciones de dos manos. Por su total ausencia de disolventes, puede ser utilizado incluso en obras y reformas cerca de vecindades o ambientes habitados como colegios, apartamentos, oficinas, etc.

PRIMER MF

Para soportes porosos, Mapei propone también ​PRIMER MF​. Al igual que ​ECO PRIM PU 1k, es un producto que consolida e impermeabiliza soportes débiles y con humedades superiores a las permitidas.

PRIMER MF no contiene disolventes, no es inflamable y posee un ligero olor característico. Otra de sus características es que se puede utilizar en zonas cercanas a estancias habitadas. Posee una baja viscosidad y por lo tanto posee un elevado poder de penetración. Además, puede diluirse con ​PRIMER KL en el caso que los soportes necesiten una mayor penetración.

Entre sus características destaca que ​puede aplicarse con humedades de hasta el 6% CM (método de carburo) o hasta el 100% HR (humedad relativa medida con sonda ASTM F2170 – BS 8203) en aplicaciones de dos manos. Cabe destacar que PRIMER MF ​es un producto bicomponente epoxídico que ofrece unas prestaciones de sellado y dureza final excepcionales. Además, se puede mezclar con árido para realizar reparaciones en el soporte. También aporta al instalador tiempos de trabajo a temperaturas elevadas (+30 ºC) de hasta 45 minutos, lo cual hace del producto un aliado muy valioso en las épocas templadas.

TRIBLOCK P.

Para soportes no absorbentes con humedad residual más alta de la esperada Mapei dispone igualmente de una solución segura llamada ​TRIBLOCK P. ​Imprimador epoxicementoso, tricomponente, para la impermeabilización de soportes húmedos, incluso no absorbentes, utilizado sobre todo en terrazos, cerámicos, mármol, piedra, hormigón pulido y pavimentos muy compactos y con alta humedad residual.

Una vez aplicado crea una película que se adhiere perfectamente a soportes lisos y compactos, permitiendo la posterior colocación de pavimentos sensibles a la humedad.

Sobre Mapei

La empresa fundada en Milán en 1937 y que opera en España desde 1991 y posee actualmente las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y ​ISO 45001​, es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción.

Cuenta con más de 10.500 empleados, 83 fábricas en 36 países y 90 filiales en 57 países. Sirve más de 25.000 toneladas diarias de sus 5.000 productos a más de 67.000 clientes y factura por ello más de 2.800 millones de euros anuales. Mapei ayuda a los prescriptores en la realización de todo tipo de proyectos innovadores y sostenibles mediante certificados LEED, BREEAM, DGNB, VERDE, etc.

Más información:

mapei logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *