El hotel Infante Sagres reabre sus puertas apostando por las bombas de calor de Mitsubishi Heavy Industries

(sin valoraciones todavía)
Cargando…

El hotel Infante Sagres reabre sus puertas apostando por las bombas de calor de Mitsubishi Heavy Industries

Para el agua caliente sanitaria (ACS) se apostó por la bomba de calor Q-TON de la marca japonesa Mitsubishi Heavy Industries. 

Este marco de la hotelería portuguesa es una de las más reputadas ubicaciones en el centro histórico de la ciudad de Oporto.alt-hotel-eficiente-infante-sagres-eficiencia

Su entorno exquisito, servicio personalizado y la combinación de elegancia intemporal y de sofisticación moderna han desarrollado el Infante Sagres a lo largo de seis décadas.

Hoy, así mismo como en el pasado, este sigue siendo cada vez más el destino de elección para toda una clientela internacional exigente, incluyendo numerosas personalidades de renombre.

El Infante de Sagres reabre después de una extensa renovación de sus bellísimos espacios interiores, que hacen revivir todo su patrimonio histórico y decorativo, añadiendo al mismo tiempo un rasgo contemporáneo y cosmopolita.

De la misma manera se reforman las instalaciones para hacer del edificio uno de los más eficientes en el panorama portugués.

Recientemente ha sido galardonado con el prestigioso Premios de Excelencia Condé Nast Johansens 2019 como Mejor Reapertura de Europa.


Cuando el Infante Sagres abrió sus puertas en 1951, la visión de su creador, el empresario y filántropo Delfim Ferreira, era la de dar a la ciudad de Oporto un hotel de lujo al nivel de los mejores de Europa.

El interior del edificio, de interés histórico, es de gran riqueza decorativa, con pormenores de hierro trabajado y de madera esculpida así como sus maravillosos vitrales provenientes del taller de Ricardo Leone.


El nombre del hotel es un tributo al Infante D. Henrique, apellidado El Navegador por haber impulsado la época de los Descubrimientos y los primeros viajes de exploración portuguesa.

El príncipe era aún conocido como el Infante de Sagres, nombre del lugar donde tendrá fundado su escuela de navegación.

Los registros históricos prueban que nació en Oporto en 1394, y que era hijo del rey portugués D. João I de Portugal y de la reina de origen inglesa D. Filipa de Lencastre, hermana del rey Henrique IV de Inglaterra.

El Infante de Sagres dispone de 85 habitaciones y suites, todas exclusivas y elegantemente decoradas. En correspondencia con el entorno sofisticado del hotel, fueron seleccionados los mejores materiales decorativos, incluyendo bellísimos tejidos y pormenores en madera natural y mármol.

También alberga el recién inaugurado Vogue Café, un espacio elegante y cosmopolita a su colección de Vogue Cafés en variadísimas ciudades en el mundo como en Dubái, Moscú y Bangkok, donde podrá disfrutar de un delicioso café, cóctel o comida ligera en un entorno sofisticado, moderno y relajado.

Para aportar Agua Caliente Sanitaria (ACS) a todo el hotel han apostado por la más innovadora tecnología japonesa, la bomba de calor Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries. Una bomba de calor pionera en el mercado ya que produce agua caliente sanitaria hasta 90°C utilizando el refrigerante ecológico CO2 y la tecnología Inverter.

Para suministrar agua caliente sanitaria a todo el hotel, se han instalado 4 módulos Q-TON de 30 kW para atender a una demanda de 28900 litros diarios aproximadamente. Los equipos QTON calentarán los 11.000 litros de acumulación previstos para el ACS del Hotel.

Respecto a la instalación, las bombas de calor Q-TON van ubicadas en una zona técnica exterior con estructura metálica construida entre dos edificios.

Este sistema ofrece la posibilidad de instalarse tanto en interior como en exterior, ofreciendo una mayor versatilidad y flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de la misma.

Además, destaca por su reducido espacio en planta que lo convierte en el aliado perfecto en rehabilitaciones o en edificios donde el aprovechamiento de espacio es fundamental.

El equipo produce y acumula agua caliente sanitaria a entre 60°C y 90°C, consiguiendo un COP medio de la instalación de 3,86 produciendo agua a 75º y un ahorro económico anual estimado del 46% frente a las calderas de gasóleo que el hotel disponía anteriormente. El ahorro de emisiones de CO2 estimado es del 71 %.

El sistema Q-TON puede monitorizarse de manera que se puede hacer un seguimiento diario de su funcionamiento para poder realizar los ajustes necesarios en caso de que se produzca alguna desviación y conseguir, de esta forma, el funcionamiento eficiente y el ahorro de consumo con el que se diseñó la instalación. El mantenimiento es muy sencillo y básico.

Siguiendo la línea de la eficiencia energética el hotel optó por instalar sistemas de caudal variable de refrigerante de Mitsubishi Heavy Industries para la climatización de todo el complejo.

Con unidades interiores de conductos en sistemas de recuperación de calor KXZR y equipos bombas de calor KXZ para las zonas comunes.

También se pensó en optimizar el tratamiento de aire de ventilación del hotel y para ello fueron instalados varios equipos del fabricante LMF Clima, en concreto modelos FLS con eficiencias superiores al 80% y modelos HPS que aparte de la alta eficiencia aportada cuenta con un circuito frigorífico integrado.

Infante de Sagres no solo apuesta por la sofisticación y el diseño si no también por el cuidado del medio ambiente, apostando por una tecnología respetuosa, renovable y eficiente energéticamente como es la bomba de calor Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries.

Sobre Mitsubishi Heavy Industries

Mitsubishi Heavy Industries (MHI) lleva más de 130 años asegurando el futuro de las personas a través de la tecnología y de su pasión por innovación.

Desde su fundación en 1884, MHI ha contribuido al desarrollo de la sociedad ofreciendo soluciones de vanguardia y proporcionando una serie de productos y servicios que han establecido la infraestructura social que sustenta la vida de muchas personas.

Hoy en día, MHI tiene 81.845 empleados y ventas anuales de más de 38 mil millones de euros, con productos que van desde el aire acondicionado a la industria aeroespacial, y desde los sistemas de energía a la construcción naval.

alt-logotipo-mitsubishi-eficiencia

Mitsubishi Heavy Industries Thermal System es una sociedad perteneciente a la multinacional japonesa Mitsubishi Heavy Industries que se creó en 2016 para potenciar su área de negocio dedicada a la Climatización y la Refrigeración, que cuenta con I+D propio, con un 30% más de capacidad productiva, nuevas redes de comercialización con presencia en los 5 continentes, así como innumerables modelos nuevos adaptados a cada uno de estos cinco mercados.

MHI es una empresa comprometida con el medio ambiente y con una visión de futuro. 

alt-logotipo-lumelco-eficiencia

Sobre Lumelco

Lumelco, empresa española con más de 50 años trabajando en el sector de la climatización y calefacción, es importador y distribuidor en exclusiva para España y Portugal de primeras marcas: Mitsubishi heavy Industries para equipos de climatización, Dantherm para deshumidificación y ventilación doméstica, LMF: recuperación de calor, Broad: enfriadoras por absorción y Giersch: quemadores.

Si quieres solicitar un presupuesto sin compromiso, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas