1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

holcim se une a madrid capital mundial

Holcim España impulsa la descarbonización junto con «Madrid Capital Mundial»

22/03/2023

La Asociación Madrid Capital Mundial (MWCC) tiene como objetivo posicionar Madrid y España como referente mundial en el ámbito de la ingeniería, construcción y arquitectura. Holcim España se une a ella para colaborar en acciones dirigidas a la construcción sostenible y la descarbonización.

Unión de Holcim España y Madrid Capital Mundial

Holcim España acaba de ingresar en la Asociación Madrid Capital Mundial (MWCC), un ecosistema de colaboración público-privada con el objetivo de impulsar el posicionamiento de Madrid y España como referente mundial en el ámbito de las soluciones urbanas.

Con su incorporación a esta asociación -que ya cuenta con más de 160 entidades socias y colaboradoras- la compañía da un paso más en su apuesta por la construcción de ciudades sostenibles y neutras en carbono. 

Acciones conjuntas

Holcim colaborará activamente en aquellas iniciativas promovidas por parte de la MWCC con foco en el ámbito de la construcción sostenible, aportando su know how en todas aquellas acciones vinculadas a impulsar la valorización de residuos y la consecución del certificado “Residuo Cero” en el sector de la construcción.

En palabras de Mariano García, director de Sostenibilidad de Holcim España, “formar parte de este hub de innovación y sostenibilidad nos permite seguir consolidándonos como líderes en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, dando los pasos necesarios hacia la descarbonización del sector de la construcción y su transformación para construir mejor con menos”.

Según el presidente de Madrid Capital Mundial, David Garcia Nuñez, “la adhesión de Holcim supone una incorporación clave dentro de las entidades líderes en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles. Aprovecharemos las sinergias de ambas entidades para continuar implantando proyectos de descarbonización de las ciudades a través de las infraestructuras”.

Acerca de Holcim

Holcim es líder mundial en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles. Impulsados ​​por su propósito de generar progreso para las personas y el planeta, sus 60.000 empleados tienen la misión de descarbonizar la construcción, al tiempo que mejoran el nivel de vida de todos. La compañía empodera a sus clientes en todas las regiones para construir mejor con menos, con su amplia gama de soluciones circulares y bajas en carbono, desde ECOPact hasta ECOPlanet.

Con sus sistemas innovadores, desde los sistemas de cubiertas de Elevate hasta los de aislamiento de PRB, Holcim hace que los edificios durante su uso sean más sostenibles, impulsando la eficiencia energética y la rehabilitación sostenible. Con la sostenibilidad en el centro de su estrategia, Holcim se está convirtiendo en una empresa de cero emisiones netas con objetivos de 1,5°C validados por SBTi.

Acerca de Holcim España

Holcim España es miembro del Grupo Holcim, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción. Con la sostenibilidad como eje de su estrategia empresarial, la compañía apuesta por el desarrollo de materiales y soluciones de vanguardia orientados a la construcción de ciudades sostenibles y neutras en carbono.

Holcim España está formada por un equipo de más de 700 personas y cuenta con un operativo industrial de cinco fábricas de cemento, 20 plantas de hormigón, una planta de mortero, una planta de gestión y tratamiento de residuos, cuatro terminales de carga, dos centros de distribución y tres laboratorios dedicados a la innovación e investigación. Es la primera y única empresa del sector en obtener el doble sello «Calculo y Reduzco» del MITECO y está inmersa en la puesta en marcha de la que será la primera planta de captura de CO2 en una fábrica de cemento en España.

Más información:

holcim logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *