Gustavo Diez nuevo Director Comercial del Grupo Presto

Gustavo Diez nuevo Director Comercial del Grupo Presto

Grupo Presto Ibérica, nombra a uno de sus mejores ejecutivos como nuevo Director Comercial del Grupo. Dando respuesta al crecimiento exponencial de su negocio, ampliación de mercados y avances tecnológicos, este nombramiento atiende al Plan Estratégico del Grupo Presto Ibérica.

En constante crecimiento.

En concordancia con el desarrollo de su Plan Estratégico, en los últimos años, a través de diversas  adquisiciones y desarrollos tecnológicos nacionales e internacionales, entre los que destacan las tecnologías del futuro Ness, Luxcover y Dre@ms, se ha ido constituyendo el Grupo Presto Ibérica. Un potente conjunto empresarial que ofrece todo tipo de productos y tecnologías en grifería y equipamiento en el mundo del baño, desde las colectividades hasta la grifería de máxima calidad en el hogar.

Hoy el Grupo Presto Ibérica  está presente en 20 países, aunando, entre otras, las principales enseñas de la firma  PRESTO, GALINDO, EQUIP, NESS y SANIFIRST, a través de un fuerte programa de inversiones en investigación, desarrollo y modernización que le permiten  mantenerse a la cabeza y ser referente de un mercado en evolución, donde las marcas, la tecnología, los prescriptores, la globalización, y la legislación internacional son cada vez más exigentes.

Nueva Dirección Comercial del Grupo

En este contexto el Grupo Presto Ibérica, ha decidido que es momento de llevar a cabo la consolidación de las compañías en el área comercial, tras haberlo hecho ya en el industrial e institucional, tanto a nivel nacional como internacional.

Por esta razón y basándose en su trayectoria profesional en el sector, sus valores y sus capacidades técnicas y humanas, el Grupo anuncia el nombramiento de D. Gustavo Diez como nuevo Director Comercial del Grupo Presto Ibérica, a partir del próximo 1 de enero de 2019.

Gustavo Diez, ingeniero industrial y postgraduado por IESE, posee una amplia experiencia en el sector de más de 12 años, ostentando diversos cargos de responsabilidad en Presto Ibérica, donde en la actualidad dirige las unidades de Prescripción y Proyectos.

En su nueva posición y bajo su dirección, se englobarán las unidades de proyectos/prescripción y las unidades de ventas nacionales e internacionales.

En el área internacional, conjuntamente con la Dirección General, Gustavo Diez continuará con el liderazgo del  subcomité europeo de normalización de grifería para el sector público ”AHG 5.1”, la Presidencia del Comité Técnico de Certificación (CTC 003) y la vocalía del Comité Técnico de normalización de AENOR (CTN 19).

Es un honor para mi anunciar la llegada al Comité de Dirección del Grupo de un profesional de la talla de Gustavo Diez, pocas veces se encuentran profesionales que sepan aunar talento, valores y humildad con la destreza que ellos lo hacen. Me siento un privilegiado de trabajar a su lado” afirma Antonio Pardal, Director General del Grupo Presto Ibérica.

Presto Ibérica Presto IbéricaPresto Ibérica

Sobre Grupo Presto Ibérica:

Con más de tres décadas en el mercado, Grupo Presto Ibérica es fabricante líder en grifería temporizada y sistemas de ahorro de agua. En constante crecimiento, esta compañía pionera en desarrollo tecnológico, comprometida con el medio ambiente y con gran presencia internacional, ostenta con orgullo el hito de ser la creadora del primer sistema de cierre automático para la grifería en España.

Actualmente, Presto Ibérica ha evolucionado en tecnología e innovación hasta convertirse en el único grupo español con tres empresas altamente especializadas en los diferentes segmentos del baño, fabricando soluciones y dispositivos de ahorro de agua para centros públicos (Presto), grifería de diseño para hoteles y hogares (Galindo) y ayudas técnicas y equipamientos adaptados (Equip). Su clave del éxito está en ofrecer soluciones integrales, aprovechando las sinergias que emergen de las tres marcas, a base de diseños innovadores, materiales robustos y a través de su sólida experiencia en el mercado de equipamiento.

A día de hoy, Presto es la primera marca en instalaciones colectivas, Sus productos han obtenido los más altos estándares de calidad internacional y están certificados oficialmente. De hecho, posee los únicos temporizados del mundo con Certificación N de AENOR y NF de AFNOR.

El grupo posee actualmente 3 plantas industriales donde se producen más de 500.000 unidades anualmente. Y desde donde se da servicio a más de 20 países en todo el mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *