Grifería ecológica PRESTO XT ECO-FUSION, el primer monomando libre de plomo

(4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

02/09/2019

En su nuevo catálogo 2019, PRESTO lanza la serie PRESTO XT ECO-FUSION, una grifería ecológica fabricada con aleaciones especiales comprometida con la salubridad y la sostenibilidad; un monomando de diseño con atributos técnicos únicos en el mercado que permiten ofrecer una calidad certificada y optimizar el ahorro energético de cada proyecto.

 El primer monomando libre de plomo

PRESTO XT ECO-FUSION llega para revolucionar el mercado de la grifería. En su búsqueda por cumplir todas las necesidades de cada instalación, PRESTO lanza al mercado el primer grifo monomando libre de plomo fabricado en España, contribuyendo a la sostenibilidad del planeta y garantizando la máxima certificación posible en cada proyecto. Apoyo al medio ambiente, ahorro energético y de agua, preparado para instalaciones colectivas mediante cartucho de máxima eficiencia y fiabilidad… la grifería PRESTO XT ECO-FUSION reúne todas las características para convertirse en la mejor elección para todo tipo de proyectos.

Las áreas de ingeniería e investigación y desarrollo de Grupo Presto Ibérica han puesto en común sus conocimientos con arquitectos, interioristas y usuarios para obtener la excelencia que ofrece la gama PRESTO XT ECO-FUSION, que cumple con las necesidades de cada instalación con los más altos estándares de calidad sin dejar a un lado su compromiso con el futuro del planeta.

Con ese objetivo Griferías Galindo, fabricante nacional de grifería de diseño para baño y cocina desde 1929 perteneciente a Grupo Presto Ibérica, aplica toda su experiencia para diseñar y fabricar para PRESTO la gama XT ECO-FUSION, un monomando que cumple todos los requerimientos de Presto Ibérica tanto tecnológicamente como legislativos al estar preparado para las futuras normativas.

Vanguardia y calidad ECO por excelencia

Fabricado con productos reciclables, PRESTO no deja atrás la calidad máxima en sus materiales empleando un latón especial sin plomo. Su diseño permite ahorrar energía mediante la apertura directamente en frío, evitando así la activación de calderas o un consumo extra por calentar el agua sin necesidad. Además de reducir la contaminación con este tipo de apertura, el monomando PRESTO XT ECO-FUSION facilita también el ahorro de agua gracias a su sistema de limitación de 5 litros por minuto para lavabo y bidet, y 8 litros en su opción de maneral de ducha.

La gama XT ECO-FUSION cumple con todos los requisitos técnicos y materiales, lo que garantiza su adaptación a la legislación actual y futura.

Además, es adaptable a requerimientos de construcción sostenible LEED, BREEAM y bienestar WELL y posee la etiqueta única para la Unión Europea  ‘Unified Water Label’.

Su vanguardia y calidad certificada hace que esta gama sea perfecta para todo tipo de construcciones, especialmente para hoteles, pues su diseño sobrio con formas suaves y libres de oquedades aporta un valor extra facilitando la limpieza ya que evita la acumulación de suciedad.

Sobre Grupo Presto Ibérica

Con más de tres décadas en el mercado, Grupo Presto Ibérica es fabricante líder en grifería temporizada y sistemas de ahorro de agua. En constante crecimiento, esta compañía pionera en desarrollo tecnológico, comprometida con el medio ambiente y con gran presencia internacional, ostenta con orgullo el hito de ser la creadora del primer sistema de cierre automático para la grifería en España.

Actualmente, Presto Ibérica ha evolucionado en tecnología e innovación hasta convertirse en el único grupo español con tres empresas altamente especializadas en los diferentes segmentos del baño, fabricando soluciones y dispositivos de ahorro de agua para centros públicos (Presto), grifería de diseño para hoteles y hogares (Galindo) y ayudas técnicas y equipamientos adaptados (Equip). Su clave del éxito está en ofrecer soluciones integrales, aprovechando las sinergias que emergen de las tres marcas, a base de diseños innovadores, materiales robustos y a través de su sólida experiencia en el mercado de equipamiento.

A día de hoy, Presto es la primera marca en instalaciones colectivas. Sus productos han obtenido los más altos estándares de calidad internacional y están certificados oficialmente. De hecho, posee los únicos temporizados del mundo con Certificación N de AENOR y NF de AFNOR.

El grupo posee actualmente 3 plantas industriales en Madrid, Torrejón de Ardoz y Barcelona, donde se producen más de 500.000 unidades anualmente. Y desde donde se da servicio a más de 20 países en todo el mundo.

Más información:

presto-iberica-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas