Griesser apuesta por la construcción sostenible con la adhesión al Consorcio Passivhaus

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

construcción sostenible
15/11/2017

Griesser Persianas y Estores se adhirió oficialmente al acuerdo fundacional del Consorcio Passivhaus, reforzando su apuesta por la construcción sostenible con los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN).

El Consorcio Passivhaus tiene como objetivo principal dar a conocer el estándar Passivhaus a todos los actores del sector de la construcción. Asimismo, pretende realizar acciones divulgativas y formativas con el fin de crear conciencia sobre los múltiples beneficios de los edificios que siguen este modelo arquitectónico.

Como fabricante de sistemas para una óptima protección solar, Griesser se identifica por completo con el Consorcio Passivhaus y por ello, desde la dirección en España, se han mostrado “muy satisfechos” por formar parte de una asociación que promueva los valores del Passivhaus y la construcción sostenible.

Las soluciones de control solar dinámico de Griesser responden a un necesario “compromiso con la edificación sostenible” y están pensadas como técnicas de edificación “de uso obligado” para los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN). Esto se debe a que gracias a estos sistemas se consigue la optimización de la luz natural en todas las estaciones del año facilitando la eficiencia energética de los edificios.

Además de participar en el Consorcio Passivhaus, Griesser colabora, desde el 2008, con la organización sin ánimo de lucro Myclimate, para la protección del medioambiente, y es socia desde el 2009 de la agencia KlimaHaus, que promueve la construcción sostenible en el centro de Europa. Asimismo, es uno de los principales proveedores de módulos Minergie de protección solar para el confort y el ahorro energético.

construcción sostenible

Griesser Persianas y Estores S.L.

Griesser se creó en 1882. Walter Strässle, miembro de la cuarta generación de la familia, dirige actualmente el holding familiar ubicado en Aadorf. El grupo Griesser en la actualidad cuenta con aproximadamente 1250 empleados. El holding engloba las marcas Griesser y weinor. Las dos empresas se presentan de forma independiente en el mercado.

Griesser dispone de cuatro plantas de producción en Aadorf (Suiza), en Nenzing (Austria), en Niza y en Wolschwiller (Francia), weinor cuenta con dos fábricas en Alemania, concretamente en Colonia y en Möckern.

Para Griesser, el espíritu innovador y la calidad son esenciales. Gracias a la tradición y la experiencia, el holding se ha convertido en uno de los principales proveedores a nivel europeo de sistemas de protección solar para ventanas y terrazas, de excelente calidad y adaptados a las demandas del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas