Ramón Ros y Bruno Sauer - GBCe supervisará y avalará las actividades de formación técnica de URSA

GBCe supervisará y avalará las actividades de formación técnica de URSA

La formación técnica va a ser una actividad prioritaria para URSA en el curso escolar que ahora comienza. Para la compañía, la capacitación y cualificación del sector va a ser muy importante a lo largo de los próximos meses y ya trabaja en el diseño de un amplio calendario de jornadas, cursos y otras actividades formativas.

Para el diseño y lanzamiento de su oferta formativa, URSA va a contar con el apoyo de Green Building Council España (GBCe) que tiene gran experiencia en el desarrollo de cursos y jornadas, tanto propios como externos pero avalados por la asociación.

La compañía y la asociación han llegado a un acuerdo de colaboración que ha sido firmado por los directores Generales de ambas entidades: Ramón Ros por parte de URSA y Bruno Sauer, por GBCe.

En virtud de este acuerdo, GBCe será un socio primordial para URSA que actuará como garante de los cursos puestos en marcha por la compañía y que ayudará a detectar el interés de los profesionales por determinadas materias formativas.

La colaboración que URSA presta a GBCe no es nueva. De hecho, la compañía lleva casi 10 años como patrocinador de la asociación y ha prestado su apoyo en iniciativas concretas como los Grupos de Trabajo por la Rehabilitación (GTR), el proyecto europeo BUILD UPON o el Congreso Mundial de Edificación Sostenible, World SB14 Barcelona.

Tampoco la formación técnica es una actividad nueva para la compañía. Según Marina Alonso, directora de Marketing y Comunicación de URSA, “llevamos muchos años apostando por esta actividad porque entendemos que un profesional cualificado, redundará en un sector más preparado y capaz de afrontar los retos y demandas del mercado. Lo que ahora pretendemos es cohesionar todas esas actividades formativas con un orden, temario y un calendario establecidos y en esa tarea el apoyo de GBCe va a ser fundamental”.

Entre sus actividades de formación técnica destacan los “Cursos para la construcción de conductos de climatización” en los que cada año participan cientos de alumnos y diversas jornadas de formación en Colegios Profesionales, Congresos, etc. Pero además, URSA colabora anualmente con el “Master Universitario de Eficiencia Energética en la edificación, la industria y el transporte”de la Universidad Politécnica de Madrid o con otras entidades como el Instituto Provençana y el Ayuntamiento de L’Hospitalet con los que desarrolla proyectos de formación técnica para alumnos de formación profesional.

También la formación técnica interna de sus trabajadores es fundamental para URSA y también en este capítulo recibirá la colaboración de GBCe, “casi todo nuestro departamento técnico ha realizado el curso de Evaluador Acreditado con la Herramienta VERDE de GBCe y queremos seguir trabajando en esa línea. Es fundamental para URSA que todo su equipo esté formado en edificación sostenible, que es para nosotros el verdadero futuro del sector”, concluye Alonso.

SOBRE URSA

URSA, perteneciente a la multinacional de materiales de construcción Xella, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.

Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.

URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.

Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.

¿Que te parece este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Dale 5 si te ha gustado!
Cargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *