constructec-bimexpo - GBCe y CONSTRUTEC 2018 organizarán jornadas sobre edificación sostenible, economía circular y transición energética

GBCe y CONSTRUTEC 2018 organizarán jornadas sobre edificación sostenible, economía circular y transición energética

CONSTRUTEC 2018, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas organizado por IFEMA que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre próximos, en la Feria de Madrid, celebrará diversas jornadas sobre edificación sostenible, Economía Circular y transición energética. Los encuentros serán organizados por Green Building Council España (GBCe) y tendrán lugar dentro de CONSTRUTEC ZERO, la nueva área para la eficiencia energética de la Feria. GBCe está afiliada a World Green Building Council (WGBC), un referente mundial en edificación sostenible.

CONSTRUTEC 2018 se inscribe en el marco de ePower&Building, el principal evento europeo de todas las Soluciones para el ciclo de vida de la Edificación que, por segunda vez, acoge los certámenes de IFEMA relacionados con el mundo de la Edificación: BIMEXPO, ARCHISTONE, VETECO, MATELEC y MATELEC LIGHTING. Una convocatoria que coincidirá con la segunda edición de MATELEC INDUSTRY. ePower&Building espera reunir a 1.600 empresas expositoras –un 25% más que en 2016- y a más de 80.000 profesionales, procedentes de un centenar de países.

Según Bruno Sauer, Director General de GBCe, “estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con CONSTRUTEC que nos permitirá compartir con los asistentes las conclusiones de algunos de los principales proyectos en los que estamos trabajando. En la actualidad, estamos inmersos en el Proyecto EeMAP junto con otros GBCs europeos que pretende demostrar la viabilidad económica de una “hipoteca verde”. La Transición Energética es también objeto de debate y trabajo en el seno de GBCe y, por último, también hemos hecho importantes avances en nuestro Grupo de Trabajo de Economía Circular que estaremos encantados de compartir en este ciclo de jornadas”.

La primera jornada organizada en CONSTRUTEC ZERO se celebrará el 14 de noviembre y tratará sobre “La valoración y la financiación de la Edificación Sostenible”; el día siguiente se debatirá sobre “La Transición a la Economía Circular”, y el 16 de noviembre se llevará a cabo una mesa redonda sobre “Transición Energética y Cambio Climático en la Edificación”. Así, las jornadas abordarán tres de los temas que más interés despiertan a día de hoy en torno a la edificación sostenible y que constituyen, además, los grandes retos para el sector de la edificación en su conjunto para los próximos años.

El encuentro sobre “La valoración y la financiación de la Edificación Sostenible” dará a conocer las últimas novedades sobre la valoración, tasación y la financiación de edificios construidos con criterios de sostenibilidad en el mercado. Y contará con ponentes relevantes del ámbito de la tasación, la valoración y el mundo financiero, así como promotores que trabajan en la edificación sostenible.

La jornada sobre “La Transición a la Economía Circular” expondrá los retos que la Economía Circular plantea a corto y medio plazo en nuestro sector y cómo afecta a los distintos niveles, desde la fabricación de productos y sistemas constructivos, a los edificios y al ámbito urbano. Contará con ponencias y mesas redondas, además de una parte más participativa en formato taller, buscando la aportación de agentes clave y visitantes de la feria.

Por su parte, la mesa redonda sobre “Transición Energética y Cambio Climático en la Edificación” llevará a cabo una reflexión con expertos y representantes de partidos políticos.

 

Toda la información en www.epowerandbuilding.com

 

 

¿Que te parece este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Dale 5 si te ha gustado!
Cargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *