Todo listo para el II Foro de la Bomba de Calor, de AFEC e Iberdrola

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

foro-de-bomba-de-calor-afec
10/10/2022

El II Foro de la Bomba de Calor inicia su cuenta atrás para su celebración el 20 de octubre en Córdoba. Se trata de una oportunidad para la formación y el empleo, donde se revisarán los retos y las oportunidades de la bomba de calor, su proyección en España y Europa, y papel como dinamizador de empleo. El II Foro de la Bomba de Calor está organizado por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) e Iberdrola, con la colaboración de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR) y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

II Foro de la Bomba de Calor

A través de una única sesión presencial, el 20 de octubre y con horario de 10 a 14 horas, representantes de la Administración Pública y expertos de la industria y de la comunidad educativa abordarán en el II Foro de la Bomba de Calor temas relacionados con los retos actuales y las oportunidades futuras de la bomba de calor.

En el II Foro de la Bomba de Calor participarán organizaciones como ATECYR, CNI, CONAIF, CRN de Moratalaz, CTA, EHPA, Green Building Council España, IDAE, etc.

Papel de la bomba de calor

En el II Foro de la Bomba de Calor se presentará en profundidad la proyección de esta tecnología en el escenario español y en el contexto europeo, y expertos de diferentes asociaciones profesionales hablarán en torno a una mesa debate de la necesidad de profesionales y del papel de la bomba de calor como vector dinamizador del empleo.

El eII Foro de la Bomba de Calor tendrá lugar de manera presencial en Córdoba, en la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), situada en el número 1 de la calle Jardines Virgen de la Estrella, y será grabado en vídeo para posterior difusión. Los interesados pueden encontrar información sobre el programa y registrarse gratuitamente en este enlace.

Sobre Iberdrola

Con más de 170 años de trayectoria, Iberdrola es una de las principales energéticas del mundo, líder en renovables, que abandera la transición energética hacia una economía baja en emisiones. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.

Con una plantilla de casi 40.000 personas y unos activos superiores a 150.000 millones de euros, la compañía contribuye al mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, con compras anuales de más de 10.000 millones de euros. Referente en la lucha contra el cambio climático, ha destinado más de 140.000 millones de euros en las dos últimas décadas a construir un modelo energético sostenible, basado en sólidos principios medioambientales, sociales y gobernanza (ESG).

Sobre AFEC

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) es una asociación empresarial de ámbito nacional, fundada en 1977, sin ánimo de lucro, que defiende los intereses del sector y de los fabricantes de calefacción, aire acondicionado, ventilación, sistemas de calidad del aire interior y de tratamiento de aire, regulación y control, etc., siendo el punto de referencia sectorial ante organismos e instituciones oficiales.

AFEC desarrolla actividades de divulgación, de asesoramiento técnico y legislativo, de comunicación, de organización de foros sectoriales, etc., enfocadas a estrechar la cooperación entre empresas, legisladores y organismos de normalización y certificación a nivel nacional e internacional, para contribuir al desarrollo ágil de políticas legislativas efectivas, fomentar el uso de tecnologías limpias y energéticamente eficientes basadas en fuentes de energía renovables que, desde un punto de vista holístico, engloban además otros conceptos transversales como confort, salud y seguridad, y promover actuaciones para el desarrollo sostenible.

Más información:

afec logotipo
afec bomba de calor 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *